LA COSTA BLANCA EN FITUR

Alicante conquista Madrid

Destacadas fiestas de la provincia desfilan por la zona más comercial de la capital

26.01.2016 | 00:39
Alicante conquista Madrid
Play
Alicante conquista Madrid
Alicante conquista Madrid
Hogueras, Semana Santa y Carnaval de Alicante, protagonistas en Madrid
Play
Alicante conquista Madrid

Las Hogueras, la Semana Santa de Orihuela y los Moros y Cristianos de Crevillent y Calp, entre los protagonistas.

La vía más comercial de Madrid –la popular calle Preciados– se convirtió la tarde de ayer en la arteria principal de promoción de las fiestas de Alicante en la capital de España. Con motivo de Fitur y ante la sorpresa de los viandantes, las tradiciones más conocidas de la provincia abandonaron durante unas horas los pabellones de la feria turística para desfilar por el corazón comercial de Madrid, en una de las jornadas de mayor afluencia del año al coincidir todavía con el periodo de Rebajas.

La novedosa actividad promocional, organizada por la Diputación de Alicante, sirvió para que los madrileños, y también los turistas que ayer se encontraban por la capital (tanto nacionales como extranjeros), viesen en primera persona algunos de los atractivos principales de las fiestas alicantinas. El desfile, según la Diputación, surgió con el objetivo de «convencer» a ese público para que en próximas fechas viajen hasta el Mediterráneo para disfrutar en vivo de las fiestas más internacionales de la provincia.

Las Hogueras, que además celebran estos días las convivencias de sus candidatas a Bellea del Foc 2016 con actividades al margen de las propias de Fitur, se convirtieron en uno de los reclamos que más sorprendió a las miles de personas que presenciaron, la mayoría sin tenerlo previsto, un desfile con ADN puramente alicantino. Las mantillas blancas y las faldas bordadas, que ocuparon parte del ancho de Preciados, no pasaron inadvertidas.

Pero la Fiesta del Fuego no sólo estuvo representada por la Bellea del Foc 2015, Carmen Caballero, su corte de honor y las decenas de jóvenes que aspiran a ocupar el cargo este año, sino que otras localidades de la provincia también llevaron hasta Madrid sus atractivos, como Sant Joan, San Vicente, Elda, Benidorm, Xàbia y Dénia. La Vega Baja también estuvo bien representada en la actividad organizada por la Diputación, con ejemplos de tres fiestas bien distintas de su calendario. Orihuela acudió a Madrid con su Semana Santa, una de las más famosas del país, a través de la Sociedad Compañía de Armados Centuria Romana, que lució al son de su tradicional música. La representación de Orihuela se completó con la Asociación de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina», acompañada por la Unión Musical San Bartolomé. Además, desde el mismo sur de la provincia llegó la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, con vistosos trajes y mucho ritmo, junto a miembros del Festival Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Torrevieja». Por la transitada calle Preciados, también desfilaron los Moros y Cristianos de Crevillent –con «San Francisco de Asís»– y Calp –«Santísimo Cristo del Sudor»–, entre otros representantes festeros.

La propuesta de promoción turística, que contó con el permiso del Ayuntamiento de Madrid, concluyó con las principales fiestas de Alicante reunidas en la misma Puerta de Sol, frente al Palacio de la Comunidad –donde incluso se dejó ver la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes– y a los pies del fotografiado reloj que España mira cada Nochevieja. Ayer, sin embargo, las instantáneas se repartieron durante una hora con los representantes de las fiestas de Alicante, desde las Hogueras a los Moros y Cristianos, pasando por el Carnaval y la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine