23 de enero de 2016
23.01.2016

Los vecinos quieren que la policía controle la limpieza en los barrios

Las asociaciones reclaman que el plan de choque se mantenga en el tiempo y no sea algo aislado

23.01.2016 | 05:39
Los vecinos quieren que la policía controle la limpieza en los barrios

Más presencia policial para que se controle el cumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria y se evite una nueva degradación de los barrios que se sanearon durante el plan de choque que el Ayuntamiento acometió durante los dos últimos meses de 2015. Es la reclamación fundamental que los representantes de las asociaciones de vecinos que forman parte de la mesa municipal de limpieza realizaron al gobierno tripartito durante la reunión que mantuvieron ayer puesto que el colectivo vecinal está preocupado por lo rápido que se podrían degradar algunas zonas.

«Los vecinos quieren eso», explicó el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Víctor Domínguez, quien convocó la reunión a la que asistieron representantes de 15 de las 17 asociaciones vecinales que se inscribieron en la mesa de limpieza cuando se creó.

También estuvieron presentes en este encuentro técnicos municipales, responsables de la UTE de limpieza, del comité de empresa, así como de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, y de las concejalías de Protección Animal, Seguridad y Sanidad.

Para conseguirlo, Domínguez apuesta por campañas de concienciación que se van a poner en marcha próximamente, que puedan perpetuar los resultados del plan de choque que, según dijo, han sido en general satisfactorios para la mayoría de asociaciones vecinales asistentes.

El concejal fijó para finales de febrero o principios de marzo la entrada en vigor de la nueva reorganización del servicio de limpieza, de la que también se habló ayer. La reorganización facilitará incrementar el barrido de tres a seis días en determinados barrios de la ciudad, como Carolinas, Campoamor o el Pla, que se sumarán al centro de Alicante y las playas, las únicas zonas en las que, según recordó Domínguez, se ha mantenido el barrido casi a diario durante estos años.

Este refuerzo del personal de limpieza en la calle será posible destinando a la vía pública a trabajadores, por ejemplo, que estaban en el turno de planta de basuras. El número de efectivos de plantilla se mantiene en 466, según informó el responsable del área de Limpieza, tal y como recoge el pliego de condiciones. De paso, afirmó que los vecinos apoyan mayoritariamente esta reorganización que se va a acometer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine