De Alicante a Orihuela

La Santa Faz descansa en Orihuela

La Reliquia se encuentra en la Catedral de la ciudad donde los fieles harán una oración nocturna hasta las 00.00h

24.01.2016 | 09:48
La Santa Faz recorre Alicante
Play
La Santa Faz descansa en Orihuela
La Santa Faz descansa en Orihuela

Según el horario previsto, la Santa Faz ha comenzado esta mañana su periplo desde el Monasterio alicantino, en un recorrido que le llevará por distintas iglesias de la ciudad y finalizará esta tarde en Orihuela.
 
A las 10.00 en punto y en presencia de los caballeros custodios, los canónigos y los síndicos, se ha abierto el camarín de la imagen y se ha colocado la reliquia en la urna de metacrilato del ´Fazmóvil´, en presencia de unas 30 personas. Custodiada por una comitiva de Policía Local y Nacional, la imagen se ha dirigido, en primer lugar, a la parroquia alicantina de Nuestra Señora de los Ángeles y después a Nuestra Señora de la Misericordia, para llegar a las 11.45 horas a la Concatedral de San Nicolás. Allí la esperaban decenas de feligreses, que llenaban el templo, y donde se están celebrando distintas eucaristías tras interpretar la plegaria 'Faz divina misericordia'.

La Guardia Civil se ha ocupado de su traslado a Orihuela. A su llegada, la primera parada ha sido a las 18.30 horas en la Casa Madre de las Carmelitas, junto al Ayuntamiento, donde se ha colocado en una urna, tras recibir los besos de las Carmelitas.

Desde ahí, a hombros de los costaleros de Nuestro Padre Jesús, ha partido hacia el Consistorio donde ha sido recibida por el Cabildo y las autoridades, y donde se ha celebrado un encuentro con la Verónica.

A continuación, la Reliquia ha entrado en la iglesia de las Santas Justa y Rufina. En estos momentos la Santa Faz ha llegado a la Catedral de Orihuela, donde permanecerá hasta mañana. Los fieles harán una oración nocturna hasta las 12 de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine