El Consell liquida el Centro de Congresos en Sangueta tras cerrarse el acuerdo del ADDA

El proyecto desestimado preveía 50 millones que el Consell comprometió en inversiones para Alicante

23.01.2016 | 05:39
El Consell liquida el Centro de Congresos en Sangueta tras cerrarse el acuerdo del ADDA

El pleno del Consell acordó ayer poner fin al proyecto de construcción del Centro de Congresos en Sangueta, al considerar que carece de «viabilidad», justo un día después de que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial firmaran un convenio de uso compartido del Auditorio de Campoamor (ADDA) para celebrar congresos.

La desestimación del plan de reforma interior (PRI) de Sangueta ratifica la decisión adoptada por la comisión territorial de Urbanismo el 9 de noviembre. De ello informó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al término de la sesión celebrada en Alicante. Esto pone fin a un macroproyecto abanderado por la Generalitat gobernada por el PP. Su expresidente Francisco Camps llegó a presentar la maqueta en el Ayuntamiento.

El anterior Consell del PP comprometió una inversión de 50 millones para este centro de congresos que después anunció que se quedarían en Alicante en otros proyectos. «Una frase de cara a la galería», dijo sobre esto el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón. Otras fuentes municipales coincidieron en que ese dinero no se remitió a una partida presupuesta concreta sino que se dijo que era para «tratar bien a Alicante en compensación» pero nada se precisó a nivel político.

Sea como sea, y con el acuerdo de ayer del Consell, se deja caer de forma definitiva la modificación puntual y el plan urbanístico de Sangueta para abordar la ordenación de la zona bajo otros parámetros, tal y como solicitó el tripartito. El 8 de octubre de 2015, Pavón remitió un escrito al jefe territorial de Urbanismo de la Conselleria trasladándole el acuerdo en este sentido del pleno de 31 de marzo, que aprobó por unanimidad una moción de EU entonces en la oposición solicitando la desestimación «para redactar un proyecto con otros parámetros al no tener viabilidad el centro de Congresos en Sangueta».

Según Oltra, el pleno del Consell también considera que carece de viabilidad la construcción del Centro de Congresos, «que era el elemento sobre el que se articulaba la ordenación del plan de reforma interior». Con este acuerdo y con el convenio entre Ayuntamiento y Diputación para el uso del ADDA para acoger congresos, se liquida un proyecto objeto de debate entre los distintos partidos durante más de dos décadas y para el que se barajaron distintas ubicaciones, entre ellas las laderas del monte Benacantil, propuesta por el exalcalde popular Luis Díaz Alperi, y el barrio de La Sangueta. Proyectos que costaron a las arcas públicas al menos un millón de euros en concepto de redacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine