La ciudad de Alicante acogerá el próximo mes de septiembre el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN). A este evento está previsto que acudan los mejores investigadores del mundo en esta materia y, al igual que en ediciones anteriores, con la presencia de la Reina Sofía, presidenta de la fundación que lleva su nombre y que impulsa este encuentro.

El alcalde, Gabriel Echávarri, visitó ayer por la mañana el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, centro donde se investiga esta enfermedad. «Es un honor para la ciudad acoger un evento de esta importancia que, por unos días, nos situará en el mapa internacional de la ciencia y el conocimiento», señaló Gabriel Echávarri.

El Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurológicas (CIIIEN), que este año 2016 celebra su cuarta edición, está organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). El encuentro, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer el día 21, reunirá a más de un centenar de expertos nacionales e internacionales que analizarán los principales avances en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, fundamentalmente alzhéimer, párkinson y huntington.