El PP pide a Puig "olvidar" la tasa turística porque se pierde competitividad

Almodóbar ha afirmado que el jefe del Consell se debe centrar "en el agua y los recursos que necesita el sector"

23.01.2016 | 05:39

El PP de Alicante ha exigido hoy al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que "olvide" la tasa turística ya que provoca la pérdida de competitividad.

Así se ha manifestado hoy el senador popular por Alicante Agustín Almodóbar, quien en la pasada legislatura fue portavoz de Turismo en la cámara Alta y hoy participa en una reunión de alto nivel sobre Turismo y Seguridad organizada por la Organización Mundial de Turismo, según un comunicado del partido.

"Hoy -ha dicho- hemos descubierto una cosa que ya todos sabíamos: Que Ximo Puig está muy de acuerdo con la tasa turística", ha lamentado Almodóbar. "La Comunitat Valenciana no está en condiciones de gravar el Turismo porque perdería competitividad frente a otros muchos destinos de sol y playa", ha señalado antes de añadir que dicho gravamen "es una herramienta impositiva que afecta negativamente a los destinos que tienen competidores con el mismo o similar producto".

Ha agregado que "la actividad turística aquí depende mucho de las touroperaciones, es decir, de la negociación con el touroperador, que busca siempre el mejor destino al menor precio".

"Sucede entonces que si el empresario ve peligrar las visitas, en determinados casos, acaba por asumir él mismo la tasa, y eso repercute en el empleo, en el producto y en la competitividad", ha insistido.

"Puig debe olvidar ya la tasa turística y centrarse en el agua y los recursos que necesita el sector líder en la Comunidad en generación de empleo para que genere aún más puestos de trabajo", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine