El plan de Cooperación arranca con 488.200 euros

La edil Julia Angulo acuerda con las ongs pactar los nuevos criterios para las subvenciones

23.01.2016 | 05:39
El plan de Cooperación arranca con 488.200 euros

La concejala de Participación Ciudadana y Cooperación, Julia Angulo, ha presentado a la unidad territorial de la Coordinadora de ONGs en Alicante el plan de esta Concejalía de nueva creación para 2016, y el presupuesto final del área, que asciende a 488.200 euros, y en cuyo diseño han colaborado. En los próximos días, Julia Ángulo mantendrá la misma reunión informativa con las ONGs no incluidas en la Coordinadora.

Julia Angulo ha señalado que desde a Concejalía se ha querido transmitir la idea de que «contamos en todo momento con la colaboración y participación de las ONGs», a la vez que ha anunciado que en el mes de febrero se convocará el Consejo de Cooperación, que tendrá como prioridad establecer los nuevos criterios que regirán las bases de las subvenciones a la Cooperación Internacional. Un diseño, indica Angulo, «que estará en manos de las propias Organizaciones no Gubernamentales, codo con codo, con el Ayuntamiento". Por último, la edil ha querido adelantar la voluntad de la Concejalía de reformar el reglamento de Cooperación, que es de 1998, y que asegura, "no es prioritario, pero sí necesario».

El Ayuntamiento de Alicante, que ha recuperado la partida para Cooperación Internacional en los presupuesto de 2016, dotará con 357.000 euros la financiación de proyectos al desarrollo, con 88.200 euros la ayuda humanitaria y de emergencia, y con 43.000 la educación al desarrollo. El objetivo, reitera la edil, es trabajar con todas las ONGs que cuenten con proyectos en países en desarrollo para hacer «una cooperación eficiente y marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine