La edil de Juventud y Protección Animal en Alicante, Marisol Moreno, ha rechazado este viernes valorar su comparecencia el lunes ante la Audiencia Nacional, donde será juzgada por un delito de injurias a la Corona, y ha anunciado que abordará este tema en una rueda prensa posterior el juicio.

En una comparecencia para presentar la XIII edición del programa cultural de Juventud "Tu otra historia", Moreno ha emplazado a los medios a la semana que viene para responder cualquier cuestión en ese sentido. "Cuando vuelva de Madrid hacemos una rueda de prensa y me preguntáis lo que queráis y respondo lo que pueda dentro de lo que supone estar en juicio como ese", ha contestado al ser interrogada sobre su citación.

Así, ha indicado que el programa "Tu otra historia" es "tan bueno" que ha matizado que no iba a responder "nada" sobre su presencia el lunes en la Audiencia Nacional.

No obstante, sí ha dado las gracias "al millar de personas que ha firmado en change.org" en referencia a la campaña "Despenalización del delito de injurias a la Corona ¡Ya! (En apoyo a Marisol Moreno)" iniciada en la red social.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió juicio el pasado mes de noviembre contra la edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno por un delito de injurias a la Corona. Moreno se enfrenta a diez meses de cárcel por escribir en su blog que el Rey Juan Carlos I es "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".

Por su parte, la edil presentó un recurso en el que solicitó el archivo de las actuaciones porque los comentarios se enmarcaban en el "fragor" de una "polémica internacional" con "miles" de expresiones "peyorativas" vertidas contra el anterior monarca por su cacería en Botsuana.