Europa alerta de que no se relegue la enseñanza del valenciano

Colegios e institutos pueden solicitar programas Erasmus Plus hasta el 2 de febrero o el 31 de marzo

22.01.2016 | 10:25

El Consejo de Europa destaca que la protección de las lenguas en España «ha mejorado considerablemente» desde que hiciera público su último informe al respecto, en 2012, pero aún así reclama avances y alerta sobre la posibilidad de que las lenguas «regionales o minoritarias», como el valenciano, puedan resultar «afectadas negativamente en la oferta de educación del modelo trilingüe implantado en la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia».

Entre otros datos, el informe europeo constata que el 82,4% de los ciudadanos de la Comunidad «conoce el valenciano» y pide expresamente «extremar el cuidado».

Entre las carencias subraya el uso de la lengua cooficial en los ámbitos de Justicia, la asistencia sanitaria y los medios de comunicación «a pesar de las recomendaciones realizadas por el Comité de Ministros».

La evaluación añade que la ley orgánica que fortalece la enseñanza del castellano en toda España desde 2013 «no es bien aceptada» por algunas lenguas minoritarias porque «temen que ese apoyo será a costa de la suya». El informe pide esfuerzos a las autonomías para que los medios de comunicación tengan «cobertura adecuada en toda la región».

Erasmus

La promoción del multilingüismo es uno de los objetivos que destaca Educación en la convocatoria Erasmus plus 2016, que los centros pueden pedir hasta el 2 de febrero o el 31 de marzo según las modalidades de la movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine