La Costa Blanca en Fitur

Elche se convertirá en capital europea de la gastronomía

Benidorm apuesta por el turismo gay con una presencia destacada en el «World Pride 2017»

22.01.2016 | 05:11
Agustín Almodóbar, Toni Mayor, César Sánchez, Toni Pérez, Eduardo Dolón y Carlos Castillo.

Susi Díaz presenta la celebración en mayo de la Asamblea Nacional de «Euro-Toques» que cuenta con 3.500 profesionales del sector.

La provincia se convertirá en mayo en la capital europea de la gastronomía con la celebración, en Elche, de la Asamblea Nacional de «Euro-Toques», una organización gastronómica compuesta por 3.500 profesionales de dieciocho países. El evento fue presentado ayer en Fitur por la cocinera ilicitana Susi Díaz, que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el alcalde de Elche, Carlos González, así como por otros miembros de la corporación y cocineros.

El congreso gastronómico se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de mayo, y en él se abordarán cuestiones como la importancia de proteger la calidad de los alimentos, el patrimonio culinario europeo o la necesidad de defender una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores información clara.

El presidente de la Diputación aseguró que «queremos contribuir a esta iniciativa porque entendemos que es positiva y redundará en la mejora de la oferta turística de la Costa Blanca». Sánchez agradeció el trabajo de los profesionales que se dedican al sector de la gastronomía, porque «sois un referente y un modelo a seguir para los nuevos restauradores. Es muy importante que atesoremos estrechas Michelín, pero también detrás de esas distinciones haya calidad humana y amor a nuestra tierra». Susi Díaz destacó que «se trata de un evento que permitirá mostrar a todo el mundo la tremenda calidad de nuestra gastronomía, de nuestros productos y de nuestra tierra». El alcalde de Elche, Carlos González, destacó que «la gastronomía es un activo turístico de primer orden». Sobre Susi Díaz dijo que «es sin ninguna duda la mejor embajadora del excepcional potencial gastronómico de Elche».

Se ofrecieron 600 tapas elaboradas por los cocineros ilicitanos Adrián Aliaga (Restaurante Dátil de Oro), José Miguel Galero (Restaurante Antojito), Noelia Pascual (Restaurante Cachito), Odón Martínez (Restaurante El Granaíno), y Tomás López (Restaurante Domgim).

Por otro lado, el edil de Turismo de Elche, Fernando Durá, se reunió con touroperadores internacionales, uno especialista en turismo halal. Y el PP criticó que no se haya llevado a Fitur el cartel anunciador del Domingo de Ramos.

Benidorm pretende tener una presencia destacada dentro del «World Pride 2017», el mayor evento mundial LGBT que se celebra en Madrid. La organización del Pride benidormense está cerrando una vía de colaboración con la madrileña para aprovechar el tirón de este evento gay internacional que puede llegar a generar más ingresos que unas Olimpiadas. Así lo aseguraron fuentes del Ayuntamiento de Benidorm, tras la presentación ayer en Fitur de la ciudad como destino «gay friendly» y sus fiestas del Orgullo, que se celebran del 5 al 11 de septiembre. La capital turística de la Costa Blanca busca establecer sinergias con otros Prides internacionales, como el de Estocolmo. El alcalde, Toni Pérez, destacó que pocas fiestas del Orgullo pueden presumir de un desfile «en paralelo al mar».

La Fundación Turismo mantuvo reuniones con diferentes oficinas de turismo de España con sede en países europeos. Fuentes de VisitBenidorm reseñaron que van a realizar esfuerzos para acaparar más turistas italianos y polacos. Con Italia afirmaron que cada vez hay más vuelos y que son una fuente de visitantes muy importante en destinos cercanos como Valencia o Formentera. Desde VisitBenidorm quieren potenciar las acciones de marketing para «no depender sólo del mercado nacional y británico, tenemos que tratar de diversificar».

Benidorm presentó la agenda de festivales 2016, en la que destaca la organización de más de 35 grandes eventos de música, gastronomía y deporte. Toni Pérez, resaltó la celebración de macroencuentros musicales «ya consolidados» como el Low Festival, Iberia Festival y Fuzzville que el año pasado alcanzaron más de 85.000 espectadores». El Iberia adelanta su celebración al 20 de agosto y ya ha confirmado su presencia Hombres G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine