Ciudadanos urge la reapertura del acuario de la plaza Nueva

El concejal Vicente Buades advierte de las continuas contradicciones del Gobierno local sobre la pecera

23.01.2016 | 05:39

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante instará en el próximo pleno al tripartito para que explique qué quiere hacer y cuándo estará en funcionamiento el acuario de la plaza Nueva. Así lo ha declarado el concejal del grupo Vicente Buades, tras entrevistarse con vecinos afectados que le han manifestado «sentirse defraudados por la forma que el Ayuntamiento está gestionando este tema».

«Las continuas contradicciones del Gobierno local cada vez que hacen declaraciones del acuario está provocando confusión entre los vecinos y hosteleros que se sienten engañados porque les dicen una cosa y hacen otra», ha declarado Buades.

«No tiene explicación que en siete meses la pecera siga cerrada, y esto pone de relieve, que las diferencias ideológicas del tripartito les impiden adoptar decisiones con diligencia», ha expresado el concejal que, ha añadido «a este asunto no le han dado la urgencia ni la importancia que tiene, pues si lo hubieran considerado así, los informes ya estarían concluidos».

«Sorprende que el informe del Instituto de Biología Litoral no esté finalizado», ha indicado el edil, en relación a la contestación que el alcalde dio a este grupo municipal cuando solicitó una copia del informe. Por eso mismo, ha añadido Buades, «esta respuesta del alcalde entra en contradicción» con sus declaraciones del 18 de diciembre que afirmaba que el proyecto para el nuevo uso del acuario ya lo conocían sus socios del equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine