La Santa Faz se paseará el sábado por el centro de Alicante

La Reliquia recorrerá el sábado en «Fazmóvil» la Rambla, Alfonso el Sabio, Luceros, Federico Soto y Maisonnave

22.01.2016 | 01:29

En su camino hasta Orihuela irá en una urna blindada, y durante su estancia en Alicante estará protegida por una quincena de agentes.

Los alicantinos y visitantes que el sábado por la tarde estén por el centro de Alicante se encontrarán con la Santa Faz que, en una urna blindada de metacrilato y a bordo de un «Fazmóvil» que la dejará a la vista, recorrerá algunas de las vías principales de camino entre la Concatedral de San Nicolás, donde la Reliquia estará cinco horas expuesta, hasta Orihuela, donde será venerada hasta el domingo.

El «Fazmóvil» con la sagrada imagen pasará por la Rambla, Alfonso El Sabio, Luceros, Federico Soto y Maisonnave a partir de las 17.15 horas, que es el momento fijado para su salida desde la Concatedral hacia la sede de la Policía Local, acompañada por los concejales síndicos, los canónigos y los caballeros custodios encargados de su cuidado. Será la primera vez que recorra algunas de estas calles del centro de Alicante e irá en dirección hacia la Jefatura de Policía Local, en Babel, donde la Santa Faz será extraída de la urna blindada y guardada en un estuche relicario especial para obras de arte que se ha fabricado para esta salida extraordinaria con motivo del Año de la Misericordia.

Desde la sede de la Policía Local partirá custodiada por motoristas de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que la acompañarán por la autovía hasta Orihuela, donde está previsto que llegue en torno a las 18.45 horas, como adelantó ayer el deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío, durante la presentación del itinerario, acto que compartió con uno de los concejales síndicos que acompañarán a la Santa Faz, el edil Carlos Giménez (PSOE); y con el jefe de la Policía Local, José María Conesa.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan, de ahí que la Policía Local haya preparado un dispositivo de quince agentes para proteger a la Reliquia, entre ellos dos motoristas que irán delante y una patrulla detrás durante el recorrido entre el monasterio y Alicante; los agentes ataviados de gran gala que estarán presentes durante la recepción a la Santa Faz en la parroquia de la Misericordia y en la Concatedral; y los que vigilarán durante su estancia en este templo, uniformados y de paisano.

A la Guardia Civil que la escoltará por la autovía, se suma la Policía Nacional que en Orihuela vigilará la catedral desde el exterior por la noche dado que la Reliquia dormirá allí, con ayuda también de agentes de la Policía Local oriolana. Pasará la noche dentro del presbiterio, protegido por una reja de hierro fundido del siglo XVII, se han colocado cámaras grabando perennemente y un sensor al pie de la urna, que quedará cerrada con cuatro llaves, dos que tiene el Ayuntamiento y dos el capellán del monasterio, al que la Reliquia regresará el domingo por la noche. La Iglesia dispone de un seguro que cubriría cualquier incidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine