Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos millones más de crédito para hacer frente a la lista de espera

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas lamenta la herencia recibida del anterior Gobierno y recuerda que ha incrementado en 2 millones de euros la línea destinada a la Renta Garantizada de Ciudadanía mediante una transferencia de créditos, para poder hacer frente al volumen de solicitudes tramitadas e incorporar a este sistema de ayudas a alrededor de 830 nuevas familias.

El presupuesto total que destina el departamento de Mónica Oltra a este capítulo alcanza los 32.439.204 euros. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas recordó hace unos meses que una de las prioridades de su departamento es buscar las dotaciones económicas y el personal necesario para poder hacer frente al «colapso actual» que sufren estas ayudas, con más de 14.000 expedientes pendientes de resolver en toda la Comunidad Valenciana.

La renta garantizada de ciudadanía se configura como el derecho a una prestación económica gestionada por la red pública de servicios sociales, de carácter universal, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral.

Compartir el artículo

stats