La concejala de Educación, María José Espuch, anunció ayer que solicitará a la conselleria que dirige Vicente Marzà la revisión de criterios en las becas de comedor y trasladará la situación de los escolares del colegio Gloria Fuertes, cuyas familias, como recogió este diario, pese a su situación de vulnerabilidad carecen de la beca completa de comedor. La gestión de los profesores, a falta de una acción política, está resolviendo de momento durante este curso el problema.

Junto a la concejala de Acción Social, Nerea Belmonte, asegura Espuch que contactarán «en los próximos días con la dirección del colegio para buscar una solución a la situación. Es una prioridad que las necesidades básicas de los escolares estén cubiertas para garantizar la igualdad de oportunidades», puntualizan.

Belmonte achaca la situación a «las consecuencias directas de la política de recortes del anterior gobierno del PP, que en 2014 bajó al 70% las becas de comedores que subvenciona la Conselleria de Educación a través de una convocatoria anual individual, reglamentada, con requisitos específicos, y cuya baremación corresponde a los colegios». Añade que el curso pasado se subvencionó de forma excepcional el pago del comedor de escolares junto a 24 menores del Gloria Fuertes con 2.030 euros.

Ambas ediles afirman que no consta en el registro del Ayuntamiento ninguna petición del colegio y niegan que se informara de la situación de los menores en la última reunión de coordinación de Acción Social con el Equipo Social 4 en octubre, cuando el director del centro reitera que informó de la situación a la edil de Educación en septiembre, al inicio del curso, y que no ha obtenido respuesta.