Campaña para difundir los recursos para víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados firman un convenio para una atención más especializada

22.01.2016 | 01:29

La Concejalía de Igualdad, dirigida por la edil María José Espuch, lanzará una campaña de difusión en centros sociales, de salud y educativos, con el objetivo de dar a conocer la oferta de recursos municipales al servicio de las víctimas de violencia de género.

La edil ha subrayado la importancia de que toda la ciudadanía conozca los servicios que desde la nueva Concejalía de Igualdad se impulsan para mejorar la atención a las víctimas, como es el servicio de atención jurídica y atención psicológica municipales, conforme a lo establecido a la ley de Violencia de Género.

La concejala de Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI), que ha rubricado su decano Fernando Candela, con el fin de dar un enfoque más especializado al servicio y mejorar la atención que reciben las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

En la elección del ICALI, se ha tenido en cuenta que este órgano aúna a la totalidad de letrados y letradas en ejercicio de la provincia de Alicante y que, por lo tanto, garantiza mejor la especialización de los mismos en esta materia.

María José Espuch ha resaltado que ICALI ofrecerá una atención jurídica que se hará extensiva a las personas LGTBI para la defensa de sus derechos, en la medida en que se trata de un colectivo especialmente vulnerable a los condicionantes de género que provocan discriminación.


Así mismo, se atenderá el asesoramiento legal de menores víctimas de violencia de género o de delitos de odio relacionados con la homofobia o la transfobia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine