Alicante propone a particulares que cedan sus viviendas para alquiler social

La Plataforma Stop Desahucios propone diez medidas para reinsertar a las familias afectadas por la pérdida su hogar

22.01.2016 | 01:29

La concejala de Acción Social y Vivienda, Nerea Belmonte, estudiará el catálogo de diez propuestas, presentado por la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Alicante (PAH), a la vez que adelanta que desde la Concejalía se apostará por concienciar a particulares «para que pongan viviendas a disposición del Ayuntamiento para alquiler social». En cualquier caso, no se descarta, tal y como se ha hecho en 2015, la convocatoria por parte del Patronato Municipal de la Vivienda de un concurso público para la adquisición de viviendas del mercado secundario a las entidades bancarias para el alquiler social, en 2016. También, se prevé la habilitación un teléfono para las emergencias habitacionales.

Se trata de la primera reunión de trabajo mantenida entre la administración local y la Plataforma de Alicante, en el marco del acuerdo al que se llegó, el 2 de diciembre de 2015, dirigido a elaborar una hoja de ruta que permita plantear y coordinar soluciones al problema habitacional de la ciudad de Alicante.

Nerea Belmonte aportó a los asistentes información sobre las novedades en cuestiones como el parque actual de viviendas y las ayudas al alquiler social, incluidas, las propuestas de cambio de régimen de uso de las viviendas de protección oficial que anunció ayer la Conselleria de Vivienda y Territorio.

La Concejal ha destacado, por último, la coordinación que en estos momentos hay con la administración autonómica en políticas en materia de vivienda, a la vez que ha reiterado que la prioridad en 2016 es la rehabilitación de las antiguas vivienda de los maestros, de la calle Unamuno, lo que aumentará el parque municipal de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine