El alcalde y edil de Comercio, Gabriel Echávarri, presentará mañana en Fitur la nueva ruta de eventos y ceremonias de Alicante, que pretende impulsar la ciudad como destino turístico de compras de trajes de novia y ceremonia dado que un 17% de clientes de estas tiendas proceden de Madrid. Se han editado 6.000 guías y se llevan a la capital.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha encargado ya la redacción de la primera fase del futuro paseo peatonal marítimo que unirá, sin dejar la costa, el Rincón de la Zofra (El Campello) y Urbanova. Arranca para atender una zona con 50.000 vecinos, en el eje que desde la Finca Adoc, Cabo Huertas y el Golf. El sendero comenzará a final del paseo que sube paralelo a la carretera de la Cantera y seguirá junto al mar.

Además los técnicos han diseñado una estrategia con hoteleros que se centrará en dar a conocer Alicante en dos países que cuentan con buenas conexiones aéreas directas con la ciudad. Se trata de Italia y Austria, éste último con vuelos desde Viena operados por Germanwings.