Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuela de idiomas

Educación quiere exámenes en septiembre para el certificado

Conselleria estudia que las escuelas oficiales ofrezcan una segunda convocatoria, aunque reconoce dificultades

Educación quiere exámenes en septiembre para el certificado HÉCTOR FUENTES

La Conselleria de Educación quiere que las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana recuperen la segunda convocatoria de las pruebas de certificación. Desde hace unos años, los estudiantes que se presentan a los exámenes para obtener el certificado de un nivel determinado, solo cuentan con una convocatoria, entre mayo y junio, y no en septiembre.

Educación «trabaja en ese sentido», el de que los estudiantes de los cursos más importantes en los que se obtienen los títulos que demuestran los conocimientos adquiridos cuenten con recuperación este año, pero aún no confirman que sea posible. «Hay que resolver cuestiones técnicas», explican fuentes de conselleria, que la semana que viene tendrá que hacer públicas las condiciones de la convocatoria de este curso, pues la matrícula para estas pruebas suele ser a principios de febrero.

«Tenemos la voluntad», explican, «pero el hecho de tener que hacer efectivo un nuevo sistema telemático [para las matrículas] no nos permite hoy poder decir si será posible, o no, este curso», apuntan desde Educación.

Se trata de una reivindicación de los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas y de los candidatos por libre, que piden tener otra oportunidad como en otras comunidades autónomas para no tener que esperar otro curso.

Compartir el artículo

stats