Ayuntamiento y asociaciones crean una Mesa Mixta para el Hotel de Entidades

Este organismo se reunirá el próximo mes de febrero para abordar el polémico traslado

20.01.2016 | 21:56

El Ayuntamiento de Alicante y las asociaciones de la ciudad han aprobado por mayoría crear una Mesa Mixta para abordar el traslado del Hotel de Entidades. Así lo ha informado la edil de Participación y Cooperación, Julia Angulo, quien ha avanzado que tienen previsto convocarla para primeros de febrero.

Angulo se ha manifestado en estos términos, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión este miércoles con distintos colectivos ciudadanos para abordar la polémica sobre el traslado del Hotel de Entidades. Al encuentro han asistido representantes de una veintena de asociaciones, el edil de Seguridad, Fernando Marcos, y el adjunto del Síndic de Greugues, Ángel Luna.

Esta Mesa estará compuesta por las distintas concejalías implicadas -como Acción Social, Inmigración, Patrimonio (perteneciente a Hacienda), Urbanismo o Seguridad, ha señalado la edil, técnicos, oposición y un miembro por asociación.

Además, Angulo ha anunciado la intención de cambiar el funcionamiento del centro, "pasando de ser un Hotel, a un espacio de encuentro y colaboración donde se creen sinergias entre asociaciones".

También han llegado al acuerdo, según ha indicado, de utilizar de forma general las instalaciones de la calle Serrano, sede del Centro de Voluntariado y cuyas obras de accesibilidad se van a iniciar en breve, ya que se han retrasado por cuestiones técnicas. No obstante, ha apuntado que los técnicos se reunirán con los colectivos que tengan particularidades especiales "para poder atenderlos en otros espacios".

Asimismo, la concejala se ha disculpado por los posibles perjuicios que haya causado a las asociaciones la falta de información sobre el traslado de la actividad de las entidades al Centro de Asociaciones y Voluntariado. Angulo ha recordado que la decisión de recuperar la gestión pública directa fue tomada después de comprobar que se estaban prestando dos servicios similares al mismo tiempo, el Hotel de Entidades y el Centro de Voluntariado y Asociaciones, y con un coste añadido para los alicantinos de 90.000 euros al año.

Reunión con las ONGS
Por otra parte, Angulo tiene previsto reunirse este jueves con la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de la Comunitat para presentarles el plan de la Concejalía de Cooperación, así como hablar del Consejo de Cooperación y las líneas de subvenciones.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento va a destinar en 2016 a cooperación internacional más de 400.000 euros, una partida que recupera después de cuatro años. Y, además, la incrementa, ya que pasa del 0,13 por ciento a representar el 0,19 del presupuesto.

Asimismo, ha incidido en que van a "fortalecer" al Consejo de Cooperación y darle "el peso que merece" porque, a su juicio, ha estado "opaco" y "sin accionar" con el anterior equipo de gobierno del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine