Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen que no cese

Los vecinos creen que el control policial del tardeo redujo el ruido

Los residentes piden que la vigilancia siga por la noche y que se inspeccione la música de los pubs

Los vecinos creen que el control policial del tardeo redujo el ruido

La asociación de vecinos del Centro Tradicional considera que el refuerzo policial durante la tarde del sábado en la zona de ocio de Castaños logró reducir el ruido en la calle uno de los grandes puntos de conflicto y exige que la vigilancia no decaiga en los sucesivos fines de semana. Con todo, la presidenta de la asociación de vecinos, Alcázar Moreno, incide en que el problema «no está resuelto». Al respecto, reclama que la presencia policial se prorrogue hasta la noche y la madrugada, cuando sí detectaron problemas de ruido en la calle, y que se realice un mayor control de los decibelios en el interior de los pubs y discotecas.

«Se notó menos ruido por la tarde y más presencia policial y, en ese aspecto, estamos contentos, pero no sabemos en qué medida pudieron influir otros factores como el frío o las fechas», indicó Moreno. Por ello, reclama que la vigilancia «no decaiga en el tiempo». Agregó que «si es para siempre, funcionará, pero si es algo temporal quedará en un paripé».

Los vecinos sí detectaron problemas de ruido en la calle durante la madrugada, por lo que piden que el refuerzo policial no se limite a la tarde. También asegura que se mantuvieron las molestias por el ruido «procedente del interior de los pubs» por lo que reclamó más control de los niveles en el interior de los locales.

Compartir el artículo

stats