El Ayuntamiento de Alicante ha optado por alquilar oficinas para trasladar a los grupos de la oposición y al área de Contratación durante los seis meses que duren las obras para reparar la cubierta del Consistorio. El equipo de gobierno ha recibido dos ofertas: una en la Rambla y otra en la calle Mayor (donde en el anterior mandato se ubicaba la concejalía de Medio Ambiente).

En caso de contratarse ambas dependencias, el coste mensual podría ascender a 5.000 euros (30.000 euros en seis meses), como indica el concejal de Contratación, Natxo Bellido, quien no aclara si, finalmente, será necesario contratar ambos espacios o con uno sería suficiente para albergar al personal, lo que reduciría prácticamente a la mitad el coste.

Aunque esta medida contrasta con la política de reducción del coste de alquileres del tripartito, tanto Bellido como la edil de Infraestructuras, Gloria Vara, aseguran que no hay espacio en las dependencias municipales existentes para albergar a alrededor de 40 personas (teniendo en cuenta el personal de Contratación, que ya suma 21 trabajadores, y de la oposición del PP y C's).