Marzà confirma sobrecostes y «barbaridades» en Ciegsa

El conseller de Educación sostiene que la gestión de la constructora de centros «no ha sido ética»

20.01.2016 | 08:50
Marzà confirma sobrecostes y «barbaridades» en Ciegsa

Marzà afirma que la Fiscalía «deberá estudiarlo».

El conseller de Educación, Vicent Marzà, confirmó ayer que la Intervención General de la Generalitat ha remitido ya a su departamento el informe definitivo que se encargó sobre Ciegsa, a raiz de las denuncias de su propio grupo político, Compromís, y que el documento confirma «sobrecostes» en las obras de la constructora de centros educativos públicos durante el mandato del PP, que se traducían en sueldos superiores a la media, en resumen, «auténticas barbaridades». En conclusión, como subrayó Marzà, la gestión «no ha sido ética» y cree la Fiscalía «deberá estudiarlo».

El conseller se refirió a «datos muy contundentes» que confirman «sobrecostes» y «sueldos por encima de la media de la administración pública», así como encargos «que no se han hecho» y trabajos vinculados a las obras «sin presupuesto».

Los datos del informe de la Intervención resultan para el máximo dirigente educativo «alarmantes» y recuerda que no hacen sino confirmar lo que ya denunció su grupo político cuando estaba en la oposición: «Ahora que tenemos acceso a toda la información, que hasta ahora se nos había negado, vemos que no se ha gestionado por el bien de los valencianos y, en concreto, en los centros educativos. Es algo especialmente grave» recalcó.

Las conclusiones de este informe que ya consideró Marzà como «definitivo» confirman que «ha habido actuaciones que no concuerdan y vamos a luchar para que se esclarezcan y que cada céntimo de los valencianos, que es más que sagrado, vuelva a la ciudadanía».

Tribunales
Aunque será la Abogacía la que finalmente determine el procedimiento a seguir, para el conseller la contundencia de los datos deberían hacerse llegar a la Fiscalía. «Pensamos que es una cuestión que se debe esclarecer y la ciudadanía lo debe saber más allá de si hay después actos delictivos o no. L a gestión de Ciegsa no es ética, el informe lo dice clarísimamente y algunas cuestiones apuntan más allá y por tanto lo deberá valorar un juez».

Para el titular de Educación, el informe revela finalmente que el convenio entre la anterior conselleria y Ciegsa «no respondía a la realidad jurídica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine