El edil Luis Barcala sustituirá a Asunción Sánchez Zaplana como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante después de que la candidata municipal de los populares haya renunciado a su acta de edil para ejercer como senadora en la Cámara Alta. Aunque la número dos de la lista era Maria Ángeles Goitia, el partido ha apostado por Barcala, abogado de profesión y edil en el mandato anterior, para dirigir el grupo municipal.

El nombramiento de Barcala no ha sorprendido dado su peso dentro del partido en Alicante y también en el seno del grupo municipal, sobre todo desde que en octubre fuera nombrado portavoz adjunto. Un cargo que ahora ejercerá la edil Mari Carmen de España. El concejal José Ramón González será el coordinador del grupo municipal junto a Mari Ángeles Goitia. Marisa Gayo tomará posesión como nueva edil tras la marcha de Sánchez Zaplana la tercera renuncia dentro del grupo desde las elecciones, después de la de Miguel Valor y José Císcar.

Así lo explicó ayer el PP en un comunicado tras la reunión celebrada en las dependencias del grupo municipal en el Ayuntamiento, a la que asistieron la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig; el presidente provincial, José Ciscar; la coordinadora regional, Eva Ortiz; y el vicesecretario provincial de Economía y Política Social, Juan de Dios Navarro.

Como recuerdan desde el PP, Barcala es abogado en ejercicio desde 1990 y fue concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente entre diciembre 2013 y junio de 2015 (mandato de Sonia Castedo); así como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante entre enero y junio del pasado año (etapa de Miguel Valor).

Bonig y Císcar expresaron su «respaldo y total confianza en Luis Barcala como portavoz y seguridad en que lo va a hacer muy bien». Por su parte, Barcala destacó su «ilusión de hacer un buen trabajo» y agradeciendo a Sánchez Zaplana «el trabajo desarrollado a lo largo de estos meses».