Luis Berenguer Giménez nació en Alicante en 1969. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1992, tiene varios masters y ha ejercido como abogado especializado en propiedad industrial. Fue profesor de la división de Derecho Mercantil de la UMH entre 1999 y 2014. Desde este último año es jefe del Servicio de Comunicaciones y Portavoz de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), con sede en Alicante.

«Mi bisabuelo, Luis Berenguer Briones, nació en Callosa d'Ensarriá, pero vino a Alicante con su madre siendo niño. Ella le puso sus apellidos porque era madre soltera. De modo que por esa rama tuve tatarabuela, pero no tatarabuelo. Fue maître del hotel Victoria, que estaba en la Explanada».

Luis Berenguer Briones tuvo un único hijo: Luis Berenguer Sos, que nació en Alicante en 1912, se licenció en Derecho y fue decano del Colegio de Abogados. Militante de Izquierda Republicana durante la República, fue capitán jurídico del Ejército Republicano y depurado tras la guerra, pasando una larga temporada en un campo de concentración. Recuperada la democracia, fue teniente de alcalde por la UCD. Tuvo cuatro hijos con su esposa, Concha Fuster, que tiene 95 años y a quien dejó viuda en 1987.

«Mi abuelo era especialmente inteligente. Antes de la guerra civil se licenció en Derecho en solo tres años y por libre, estudiando en la Academia de Pérez Mirete, que estaba detrás del Ayuntamiento. Sus dos hijos y cuatro de sus nietos somos también abogados. Él fue quien instaló el gen jurídico en la familia».

Carmen, la hija mayor de Luis Berenguer Sos y Concha Fuster, ya ha fallecido. Una de sus hijas es abogada. Los otros tres hijos son Luis, Concha (fue bellea del foc) y José (es abogado, al igual que uno de sus hijos).

Luis Berenguer Fuster nació en Alicante en 1946. Licenciado en Derecho, fue diputado nacional por la UCD y por el PSOE, conseller de Administración Pública, diputado autonómico y europeo, y primer presidente de la Comisión Nacional de la Competencia. Casado con Reme Giménez, tienen dos hijos, ambos abogados: Ana y Luis.

Ana Berenguer Fuster vive en Nueva York. Trabaja para The Economist y tiene dos hijos, nacidos en Estados Unidos.

Su hermano Luis es nuestro entrevistado. Está casado con la alcoyana Inés Abad y tienen dos hijas, nacidas en Alicante: Aitana, de 9 años, e Inés, de 6.

«Soy el cuarto Luis Berenguer de mi familia. Recuerdo que, cuando vivía mi abuelo, para diferenciarnos nos llamaban don Luis, Luis (mi padre) y Luisito».