El desfile corona el Mig Any de Moros y Cristianos de San Blas

San Blas vibra con la entrada de Moros y Cristianos con la música como gran protagonista

18.01.2016 | 10:49

Como no podía ser de otra manera. La música fue la gran protagonista en el desfile del Mig Any de los Moros y Cristianos de San Blas. El acto cerró ayer por la mañana, a pesar del intenso frío, el medio año festero en el barrio que comenzó dos semanas atrás.

Con el recorrido habitual, los Cristianos fueron los primeros en salir a la calle con su filà capitana Navarros al frente. A continuación fue el turno de: Cántabros, Leoneses, Almogávares, Caballeros de Montesa, Cides, Aragoneses, Lucentinos, Templarios, Cruzados y Caballeros Hospitalarios, que este año ostenta el cargo de Alférez de los de la cruz.

Los capitanes moros, Negros Kabileños, fueron los encargados de dirigir sus huestes: Alfaquíes, Marrakets, Mudéjares, Beduinos, Abbasíes, Abbasidas, Nómadas, Magenta, Califas y Negros Senegaleses, que este año ostentan el cargo de Alférez moro, cerraron el desfile.

Tras la entrada, cada filà celebró la comida por separado. El presidente de los Moros y Cristianos de San Blas, Virgilio Pérez, destacó el buen ambiente y la fluidez del desfile. Así, afirmó que, como es habitual, la elección de las piezas marcó el desfile. En este sentido, subrayó este año el acto ha sido si cabe más especial y han sonado, entre otras, la marcha del Centenari, la de Moros y Cristianos o la del Taball y Zaragüell.

Pepe Antón
Cumplidos los actos del Mig Any, el presidente avanzó que la próxima cita para la agrupación es la inauguración de la calle en honor de Pepe Antón, un festero ilustre del barrio. Este acto, para que el que aún no hay fecha establecida, seguramente contará, tal como indicó Pérez, con la participación de una banda de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine