Por el cierre del comercio

"¿Por qué está cerrado El Corte Inglés de Maisonnave?"

La avenida de Maisonnave se vacía de gente el primer domingo en el que el comercio está obligado a no abrir

18.01.2016 | 13:24
Jornada dominical en la Rambla llena de transeúntes y con sus terrazas ocupadas.


Tiendas y bares de las calles adyacentes deciden cerrar mientras cunde la confusión entre los consumidores

Cambio radical de imagen en Maisonnave. En nada se parece la fotografía de un domingo atrás, cuando los comercios estaban abiertos, al de ayer, con alguna tienda testimonial que se puso las botas con aquellos que habían acudido con ganas de comprar y se encontraron con los centros comerciales y franquicias cerradas. Compradores despistados llevaban bolsas de color rojo en un vano intento de hacer una devolución y aprovechar a su vez el periodo de rebajas. Entró en vigor la derogación del permiso de abrir a las tiendas de más de 300 metros cuadrados en Maisonnave, con El Corte Inglés como comercio locomotora y referente al que numerosas personas se dirigían a comprar.

Si el primer domingo de rebajas el corazón comercial de Alicante latía con energía y alicantinos, visitantes y turistas aprovechaban la apertura en domingo, ayer el trasiego era mucho menor y quienes se habían dejado caer por la avenida comercial por excelencia lo hacían con la intención de aprovechar las rebajas se dieron de bruces con las persianas bajadas y los grandes reclamos de rebajas hasta el 50% dándoles en las narices. La mayoría se acercaba hasta la puerta de El Corte Inglés para buscar en su puerta una razón del cierre.

«¿Pero por qué no abren?», preguntaba Desislava Estefanova que con una mano sostenía una bolsa y con la otra buscaba con su teléfono en la web de El Corte Inglés el motivo del cierre. «Venía a comprar una fragancia y de paso iba a subir a la planta de niños para comprarle algo a mi hija», contaba aún extrañada por el cierre. Petrificada a las puertas del centro comercial, aún no se creía que estaba cerrado. «Pensaba que iban a abrir más tarde», añadía, decepcionada tras un paseo a pie con su hija desde Virgen del Socorro.

Mientras las grandes superficies y franquicias que desde el año pasado están abriendo puntualmente cada domingo tenían su persiana echada, también los pequeños comercios e incluso la hostelería de las calles adyacentes cerró, conscientes de que sin el tirón de las grandes no tenían mucho sentido su apertura. Y los dos bares de Maisonnave abiertos acusaban la mucha menor afluencia de clientes.

Desde Calp habían acudido Ofelia de Jesús y su hija a aprovechar las rebajas antes de dirigirse al aeropuerto y se mostraron sorprendidas y a la vez afectadas por el cierre. «Venía a comprar zapatos y, bueno, los he conseguido», decía Alborada Lázaro mientras levantaba la bolsa de una de las dos zapaterías que ayer fueron las únicas tiendas que abrieron en Maisonnave y que acogieron a los compradores frustrados de la gran superficie.

Mientras, el quiosquero Alfredo Pastor pasó buena parte de la mañana dando explicaciones a la veintena de personas que en un goteo le preguntaba el porqué del cierre de El Corte Inglés. Él reconocía su interés porque vuelva a abrirse los domingos porque el trasiego son compradores para su negocio.

Mientras en otra zona turística, la Rambla, bullía el paso de alicantinos y turistas que llenaban terrazas y locales abiertos.

Así estaba Maisonnave el domingo 10 de enero / Foto: Jose Navarro

Y así estaba ayer / Foto: Jose Navarro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine