El grupo municipal del PP ha designado al concejal Luis Barcala como nuevo portavoz tras la renuncia de Asunción Sánchez Zaplana, que dejó el acta de edil la semana pasada después de jurar el cargo en el Senado. El nombramiento se ha decidido en una reunión celebrada esta mañana en la sede del PP en el Ayuntamiento de Alicante a la que han asistido la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, el presidente provincial, José Ciscar, la coordinadora regional, Eva Ortiz, y el vicesecretario provincial de Economía y Política Social Juan de Dios Navarro.

Desde el grupo popular recuerdan que Barcala es abogado en ejercicio desde 1990 y cuenta con másteres en Comercio Exterior, en Asesoría Laboral de Empresas y en Derecho Bancario. Además, ha sido concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente entre diciembre 2013 y junio de 2015; así como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante entre enero y junio del pasado año.

Bonig y Ciscar han analizado la situación local de Alicante con el gobierno municipal del tripartito y han expresado su «respaldo y total confianza en Luis Barcala como portavoz y seguridad en que lo va a hacer muy bien», como indican desde el PP en un comunicado.

Además del nombramiento de Barcala como nuevo portavoz, la edil Mari Carmen de España ejercerá de portavoz adjunta (hasta ahora lo era Barcala) y José Ramón González de coordinador del grupo junto a Mari Ángeles Goitia.