La Policía Nacional comenzó ayer a reforzar la vigilancia que lleva a cabo la Policía Local en las calles del centro de Alicante donde se concentra el ocio en las tardes de fin de semana. Tal y como se anunció tras la reunión de la Junta de Seguridad celebrada el jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se sumaron al dispositivo habitual en la zona del tardeo, con el objetivo de incrementar la prevención de posibles incidencias o actuar en el caso de que se produjeran. La intención, según se señaló el jueves en la misma Junta de Seguridad, es que este refuerzo se lleve a cabo de manera indefinida, con agentes tanto uniformados como de paisano. Además, a esto se unirá, dentro de un par de semanas, un incremento de la presencia de la Policía Local en estas zonas.

Los agentes uniformados de la Policía Nacional se sumaron al dispositivo de vigilancia poco antes de las seis de la tarde de ayer, cuando en el entorno de la calle Castaños comenzaba a congregarse, como es habitual cada sábado, un gran número de personas en las terrazas y locales de ocio de la zona. Por parte de la Policía Local -cuyos agentes estaban ya patrullando por la zona desde las dos de la tarde- se indicó que hasta ese momento no se habían producido incidencias significativas, y que incluso el volumen de gente era algo inferior a otras semanas al haber bajado las temperaturas, aunque de todas formas las terrazas estaban prácticamente llenas. Tampoco se observaba problema aparente alguno, más allá del lógico ruido producido por la aglomeración de personas.

Desde la Concejalía de Seguridad que dirije Fernando Marcos, añadieron a última hora de la jornada que hasta entonces no habían ocurrido incidentes.

Además, desde la Policía Local se incidió en el próximo incremento del número de agentes destintados a la vigilancia de las calles donde se concentra el tardeo los fines de semana, con dos turnos de siete personas cada uno. El ruido es el principal problema que plantea el ocio en esta zona -al margen de la controversia en torno a los veladores-, tal y como recordó el jueves en la Junta de Seguridad el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, por lo que la presencia de los policías nacionales tiene más un carácter disuasorio y preventivo. De hecho, ayer llamaba la atención su presencia en las calles, aunque sin que se alterara de ninguna forma el curso habitual de la fiesta vespertina.