Expertos en impresión y diseño 3D se dan cita en Las Cigarreras

El centro cultural acoge hoy y mañana la I edición de la Feria de Impresión, Diseño 3D y Nuevas Tecnologías

17.01.2016 | 05:27

Impresoras en tres dimensiones, robótica o drones son algunas de las tecnologías de vanguardia que entre hoy y mañana serán protagonistas en el complejo cultural Las Cigarreras con motivo de la I edición de la Feria de Impresión, Diseño 3D y Nuevas Tecnologías de la provincia de Alicante.

El evento está organizado por la Asociación Maker de Alicante, en concreto por su tres principales responsables: Javier Alcántara, Juan Carlos Castro y Paco Martínez, tres personas íntimamente relacionadas con el mundo tecnológico a través de la empresa Relieves 3D de Elda o del Fab Lab de la Universidad de Alicante.

En una entrevista concedida a Efe, Martínez ha explicado que la idea de la feria surgió con la intención de "crear un espacio común" para los apasionados de estas diferentes materias tecnológicas en la provincia.

Sin embargo, la preparación terminó derivando en un evento que combina la promoción de las empresas de Alicante, Murcia y Valencia con el objetivo de ofrecer un primer contacto al ciudadano inexperto.

De esta manera, la feria exhibirá expositores de firmas vanguardistas del sector, espacios para nuevos creadores, charlas y talleres orientados al público en general con el fin de divulgar estas tecnologías.

Como gran enamorado de la impresión 3D, Martínez ha opinado que esto es "algo que ha venido para quedarse", aunque bien es cierto que existe "el problema de que es un juguete demasiado nuevo".

"Mucha gente cree que se puede hacer de todo con ellas y otros que no se puede hacer nada; se puede utilizar para educación, industria, arte... Hay muchas posibilidades y lo importante es saber cuáles son tus necesidades", ha agregado.

En este sentido, ha destacado proyectos como 'Enabling the future', que permite que discapacitados que antes no tenían acceso a una prótesis ahora puedan hacerlo, o el de la ingeniera 'Nieve Cubo', que ha desarrollado una bioimpresora capaz de imprimir tejido humano.

El evento cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Alicante, y el programa se llevará a cabo durante todo el día de hoy y hasta el mediodía de mañana domingo.

Todas las actividades serán de libre participación aunque algunas, las de índole profesional, precisan de inscripción previa en la web www.alicantemakershow.wordpress.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine