Las asociaciones de vecinos más activas se hacen hueco en las juntas de distrito

La representación vecinal varía en un 30% con respecto a los órganos de participación existentes en el mandato anterior del PP

16.01.2016 | 01:00
Las asociaciones de vecinos más activas se hacen hueco en las juntas de distrito

El cambio de votación para la formación de las cinco juntas de distrito con las que cuenta la ciudad ha propiciado una renovación de las asociaciones que las configuran, dando entrada a colectivos muy activos del movimiento vecinal que hasta ahora no estaban representados.

Es el caso, por ejemplo, de la asociación de vecinos del Centro Tradicional, una de las más combativas con el conflicto del ocio. También otras asociaciones, como la de la Voz de la Florida, Ciudad Elegida, Francisco Albert o Sol d'Alacant, que forman parte del colectivo de doce que se han agrupado para reivindicar cuestiones que van desde asuntos ferroviarios a los relacionados con la ocupación de la vía pública, la limpieza o la rehabilitación de viviendas.

Este colectivo defendió el cambio del sistema de votación para «acabar con las camarillas» mientras la agrupación de entidades Agrasal se oponía. Antes, todos los votos tenían el mismo valor y en esta ocasión, se optó por conceder un voto a la primera candidatura y, entre el segundo y el sexto candidato, partes porcentuales. Una medida que el tripartito justificó en que era «más justo» y facilitaría la participación de «las minorías». Un objetivo que la edil de Participación Ciudadana, Julia Angulo, da por cumplido.

En total, son trece las asociaciones que formarán parte de estos órganos de representación un 30%. También se han hecho hueco otras asociaciones como la de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante (Afema), la asociación de comerciantes del Pla o la federación de comerciantes Fecoema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine