Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante llevará una hoguera a Francia o Suecia para atraer turismo

Fiestas negocia con las autoridades de Niza, ciudad hermanada, y Gotemburgo para plantar un monumento en abril

Alicante llevará una hoguera a Francia o Suecia para atraer turismo héctor fuentes

Alicante trasladará el próximo mes de abril una hoguera a Francia o a Suecia, países con los que el Ayuntamiento está negociando la plantà de un monumento como iniciativa de promoción turística y de atracción de nuevos visitantes a la ciudad. El alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, tiene previsto anunciar el acuerdo en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo que se celebra la próxima semana en Madrid, en Ifema.

La Concejalía de Fiestas está tramitando los distintos permisos y barajando la opción que pueda tener un mayor impacto en el mercado turístico. «El mercado del norte de Europa nos interesa muchísimo, es una de las estrategias del Patronato de Turismo, y también nos atrae por la Volvo», explicaron fuentes municipales. La empresa fabricante de vehículos sueca tiene su sede en la ciudad de Gotemburgo.

La segunda opción es Niza, ciudad hermanada con Alicante, que también tiene sus opciones puesto que el desplazamiento sería más corto que a Suecia, donde el traslado de la hoguera en camión tardaría muchas horas. También serían de entrada más económicos los vuelos chárter que se buscarán para la Bellea del Foc, las damas y otras festeras que puedan desplazarse a completar la promoción turística. La hoguera no se quemará, puesto que se donará a la ciudad donde se plante.

Feria de Oslo

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, bajo la marca Alicante City Beach, participará este fin de semana en la feria de turismo noruega Reiseliv, en Oslo, para reforzar la fidelidad del mercado noruego, tercer emisor internacional de turistas a Alicante, tras Reino Unido y Suecia.

Compartir el artículo

stats