Sánchez Zaplana renuncia como edil para ser senadora

La popular asegura que ahora como senadora debe "cumplir con el nuevo mandato" que le han dado los alicantinos

16.01.2016 | 01:00

La popular Asunción Sánchez Zaplana ha registrado hoy la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante, tras haber tomado posesión en el Senado el pasado miércoles, según han informado hoy fuentes del partido.

Asunción Sánchez Zaplana, que ha sido portavoz del grupo municipal y con anterioridad consellera de Bienestar Social, ha expresado en un comunicado su "agradecimiento a todas y a cada una de las personas que han formado parte" del consistorio por "el apoyo y la colaboración" que le "han ofrecido durante todos estos años" en los que ha "tenido la suerte de poder trabajar a su lado".

También ha manifestado que "durante casi 17 años" ha tenido "el honor de servir a los alicantinos desde diferentes responsabilidades".

De la lista electoral con la que concurrió el PP a los comicios municipales de mayo del año pasado por la ciudad de Alicante han dejado sus actas de concejal, además de Asunción Sánchez Zaplana, el exalcalde Miguel Valor (el 25 de junio) y el presidente provincial de los populares, José Císcar (el 19 de agosto).

En la nota de prensa, Asunción Sánchez Zaplana ha indicado que ahora, desde su responsabilidad como senadora, debe "cumplir con el nuevo mandato" que le han dado los alicantinos, que "es el de representarles y defender las políticas del Partido Popular en la Cámara Alta".

"Algo que haré con total entrega, como he hecho anteriormente como concejal de Alicante y como consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana", ha afirmado.

También ha anunciado que había comunicado personalmente al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, su renuncia al acta de concejal formalizada hoy y ha añadido que, a partir de ahora, se pone "al servicio de Alicante y su provincia" como senadora.

"Defenderé en el Senado, con total lealtad, los valores que han guiado a mi trayectoria, que son el diálogo, el compromiso, la igualdad y la mejora de la calidad de vida de todos los españoles", ha dicho.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante (UA) y máster en Agente de Igualdad por la de Valencia, Asunción Sánchez Zaplana (Alicante, 1965) está afiliada al PP desde hace más de dos décadas.

Ha estado vinculada al voluntariado social juvenil de la capital alicantina desde hace 25 años y ha participado activamente en el equipo directivo del Movimiento Scout Católico.

Además, se ha mantenido ligada al mundo de la inclusión social y de la cooperación internacional, y ha participado en proyectos solidarios en Bolivia, Perú y en los campamentos saharauis.

La número 11 de la lista electoral que presentó el PP en los comicios del pasado mes de mayo por la capital alicantina, Marisa Gayo, se integrará en el grupo popular del Ayuntamiento de Alicante, tras la renuncia de Asunción Sánchez Zaplana, según han informado a Efe fuentes de esta formación política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine