El Liceo Francés de Alicante organiza de nuevo la Feria Internacional de Universidades el próximo viernes 22 de enero, un evento que abrirá sus puertas a los alumnos y padres de todos los institutos de la provincia de 17h a 18:30h.

El evento tiene como objetivo ´albergar en nuestras instalaciones decenas de stands de prestigiosas universidades de todo el mundo para que los asistentes puedan informarse sobre sus respectivas ofertas formativas´, relata Beatriz Fajardo, Directora de Estudios Españoles del Liceo y organizadora de un evento cuyo espíritu se resume perfectamente en este vídeo.

La Feria llega este año a su 10ª edición con una atractiva novedad: por primera vez participarán universidades llegadas de Reino Unido y Estados Unidos, como la Hult International Business School o la New College of Humanities. ´Se suman a más de 20 campus de Suiza, Canadá, Francia y España, que vienen desde que empezamos a organizar este evento hace ahora 10 años´, nos cuenta la impulsora del proyecto.

Hasta ahora, las universidades venían de Suiza, Canadá, Francia y España, dado el origen francés del colegio, ´pero este año hemos querido invitar a universidades de habla inglesa, porque nuestros estudiantes aprenden inglés desde los 3 años, y salen de 2º de Bachillerato con un gran nivel de inglés, nivel B2 como mínimo. De hecho, muchos de nuestros alumnos están estudiando carreras en Escocia o Inglaterra´, continúa Fajardo.

El Liceo no se ha olvidado de las universidades de la provincia, como son la Universidad de Alicante, la UMH de Elche, o la delegación de la Politécnica de Valencia, ubicada en Alcoy: ´No podemos olvidar a los estudiantes que se van a quedar en Alicante a cursar sus estudios, por lo que siempre invitamos a las universidades de Alicante. Para ellas es una oportunidad para mostrar su oferta académica, y para nosotros es un placer ayudar a los cientos de alumnos que vienen a visitarnos´.

Para asistir a la Feria Internacional del Liceo de manera gratuita sólo hay que inscribirse aquí.

Talleres de inglés gratuitos para los más pequeños

El Liceo Francés ha iniciado este 2016 con varias e interesantes propuestas para los alicantinos, como la feria y el ciclo de conferencias ´Escuela de Padres´ iniciado por ´Lucía, Mi pediatra´. Además, este sábado empiezan los talleres gratuitos de inglés en la Fnac, para niños de hasta 4 años. Con un aforo limitado a 30 alumnos, para participar sólo hay que inscribirse aquí.

La pedagogía del Liceo también estará presente este sábado en la SOMOS Infancia (Avda. Historiador Vicente Ramos. Zona Golf), que este sábado acoge también un taller de francés, de manera gratuita y también para niños de hasta 4 años. La inscripción también se realiza on line.