El Ayuntamiento de Alicante devolverá la limpieza diaria a más de una decena de barrios

La reestructuración del servicio, que arrancará a finales de febrero, aumentará también el baldeo

16.01.2016 | 01:00

La reestructuración del servicio de limpieza pactada entre el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio, UTE Alicante, conllevará devolver el barrido diario a más de una decena de barrios que en 2013 vieron reducida la frecuencia de paso de los operarios a tres días por semana.

Se trata de los barrios en los que se ha detectado un mayor problema de limpieza y entre ellos se encuentran el Pla, Carolinas Altas o Altozano. Así lo explicó el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Víctor Domínguez, quien indica que el resto de barrios mantendrán la frecuencia de barridos de tres días por semana. No obstante, los días en los que no haya barrido, un operario recorrerá con un vehículo la zona para repasar los puntos que lo precisen.

Domínguez explica que también se mejorará la frecuencia de los baldeos, que se vio drásticamente reducida con la entrada en vigor del actual contrato en 2013. En las zonas en las que se baldeaba cada dos meses, ahora se hará cada 45 días. En aquellas en las que la periodicidad era de 80 días pasará a ser de 67. Entre baldeo y baldeo se realizará una intervención de limpieza con máquinas sopladoras para mejorar la limpieza.

Otra de las novedades será la incorporación de un servicio especial que actuará en toda la ciudad durante las tardes para repasar los puntos más críticos, como las plazas o parques. Domínguez explica que habrá un operario por cada una de las cinco zonas en las que se ha dividido la ciudad en materia de limpieza. Un servicio que se duplicará en vacaciones, dado que «la presencia de escolares en la calle exige una mayor intensidad de limpieza», indica el regidor.

El acuerdo con la concesionaria incluye una mayor «flexibilidad» en la organización del servicio así como una mayor utilización de maquinaria (barredoras, sopladoras o fregadoras mecánicas). Algo que, según indica Domínguez, permitirá «ofrecer una mayor frecuencia de trabajos y que éstos sean más eficaces».

El edil indica que estas medidas se encuentran en la propuesta de reorganización que les ha planteado UTE Alicante y que se produce después del plan de choque de limpieza realizado entre el 24 de octubre y el 24 de diciembre en los barrios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine