Alicante hará un censo sobre la antigüedad de las viviendas

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con administradores de fincas para concienciar sobre el mantenimiento

16.01.2016 | 01:00

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, anunció ayer en Alicante que el Ayuntamiento va a realizar un censo de los inmuebles el casco urbano para determinar su antigüedad. El anuncio lo trasladó en una reunión con los representantes del Colegio Administradores de Fincas de Alicante. Una primera reunión que sirvió de presentación y en la que se sentaron las bases para una colaboración entre ambas instituciones, según informó el Ayuntamiento en nota de Prensa.

Además, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas colaborará con el Ayuntamiento para la difusión, a través de sus colegiados, de la obligación que tienen los inmuebles de más de 50 años de pasar revisiones técnicas.

La provincia de Alicante tiene en estos momentos unos 90.000 edificios que deben someterse, según fija la ley estatal del suelo y la nueva normativa urbanística de la Generalitat, a una inspección técnica que avale su estabilidad. Se trata de inmuebles construidos antes de 1965.

Echávarri y administradores de fincas llegaron a un principio de acuerdo de colaboración que se plasmará en un convenio que se firmará en una reunión el próximo mes de febrero. Entre otras cosas, recoge el compromiso por parte de los colegiados para asesorar gratuitamente a los vecinos que carezcan de un administrador de fincas respecto a sus derechos y deberes como comuneros.

Cuotas impagadas

Por último, el alcalde Gabriel Echávarri solicitó a los responsables del Colegio Oficial que realicen un listado de las viviendas propiedad de las distintas administraciones públicas que no están al corriente del pago de las correspondientes cuotas de comunidades de propietarios para que el Consistorio pueda mediar y que éstas sean abonadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine