Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas alicantinas se lucen por el centro de Madrid

Las Hogueras, la Semana Santa, el Carnaval y los Moros y Cristianos desfilarán por la Puerta del Sol

Las fiestas alicantinas se lucen por el centro de Madrid RAFA ARJONES

La provincia de Alicante ofrecerá a los madrileños una muestra de algunas de sus fiestas más importantes en el desfile que se celebrará el sábado 23 de enero por el centro de la capital de España con la participación de más de 500 festeros. La Bellea del Foc, sus damas y las 83 candidatas a representar a las Hogueras en 2016 lucirán sus trajes de novia alicantina por la comercial calle Preciados y por la Puerta del Sol (17.30 horas), y con ellas representantes de otras fiestas del fuego de la provincia como las Hogueras de San Vicente y las Fallas de Elda, Dénia y Xàbia.

También acudirán al desfile representantes del Carnaval de Torrevieja; de la Semana Santa de Orihuela; y de los Moros y Cristianos de Crevillent, Orihuela y Calp, en un acto organizado por el Patronato Provincial de Turismo.

Esta entidad también hace posible la plantà de una hoguera en Madrid ese mismo fin de semana coincidiendo con la celebración en el pabellón ferial (Ifema) de la Feria Internacional del Turismo a través de una subvención a la Federación de Hogueras. El monumento es obra del artista Federico Molinero, y tendrá un cuerpo central y cuatro escenas, dedicadas precisamente a las Hogueras, los Moros y Cristianos, la Semana Santa y el Carnaval. El martes por la mañana se iniciará la plantà de «Fiestas todo el año», que estará terminada para el miércoles, día de la inauguración, a la que asistirá la Bellea, Carmen Caballero. La festera presidió ayer la presentación del programa completo de actos en Madrid junto a las candidatas a Bellea, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, la concejala de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, el artista de la hoguera y Mahou como firma patrocinadora.

Compartir el artículo

stats