Los 100 euros de los libros se podrán pedir en los colegios

El Ayuntamiento prevé que funcionarios municipales se desplacen a las escuelas para agilizar las solicitudes

15.01.2016 | 01:09
Los 100 euros de los libros se podrán pedir en los colegios

Los colegios se van a convertir en una prolongación del Ayuntamiento a la hora de recoger las solicitudes de las familias para poder recibir los primeros 100 euros por la compra de los libros de texto.

A la ya anunciada extensión del registro general municipal en cada una de las juntas de distrito para facilitar la entrega de las peticiones por las familias, las concejalías implicadas en la elaboración de las bases de la XarxaLlibres, todavía por redactar, valoran también la conveniencia de incluir en la desconcentración de este trámite a los colegios e institutos, aunque con personal municipal.

Sólo en la ciudad de Alicante más de 40.000 alumnos de centros tanto públicos como concertados y de todos los niveles de Primaria y Secundaria, incluida la Formación Profesional Básica, tienen derecho a recibir esta ayuda que pretende, en última instancia, crear bancos de libros en los centros educativos para el curso que viene y que los textos no haya que comprarlos. El volumen de solicitudes previstas ha llevado a los responsables municipales a tratar de descentralizar al máximo el proceso de recepción de solicitudes, que previamente pueden rellenarse con el modelo que figura en la web de la Conselleria de Educación pero que después hay que entregar en mano.

La concejalía de Educación afirma la receptividad de la comunidad educativa en colaborar para facilitar estos trámites, e insiste en que el procedimiento se hará saber a cada alumno de manera individualizada con una circular.

San Vicente

Mientras Alicante todavía no ha redactado las bases para la ayuda de libros, San Vicente ha citado desde el lunes día 18 a los padres para que entreguen la solicitud en el Ayuntamiento por centros. A las familias del Instituto María Blasco les corresponde el primer día, y el último a las del colegio Jaime I, el día 12 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine