RAQUEL HUETE. Nueva Directora General de Turismo

«El Consell está demostrando que confía en la Universidad»

El jefe de la Generalitat, Ximo Puig, elige a Raquel Huete como nueva directora general de Turismo

15.01.2016 | 01:09
«El Consell está demostrando que confía en la Universidad»

La profesora, socióloga y diplomada en Turismo de la UA pilotará el nuevo rumbo de la política turística de la Comunidad Valenciana.

«Muy contenta porque el presidente haya pensado en mí y, sobre todo, porque el Consell demuestra que confía en lo que se hace en la Universidad Alicante como se constata con el nombramiento de Josefina Bueno o la elección para el Congreso de compañeros de la Universidad como Marta Martín o Julián López». Esta fue ayer la primera impresión de Raquel Huete Nieves, una irundarra de 45 años que se trasladó a Alicante a los 18, que en la UA se licenció en Sociología y diplomó en Turismo y mañana se convertirá en la nueva directora general de Turismo de la Generalitat.

Ximo Puig ha elegido a la socióloga (premio extraordinario de licenciatura en 1997) y diplomada en Turismo, Raquel Huete, como nueva directora de Turismo.

Huete (45 años) está adscrita al departamento de Sociología de la Universidad de Alicante y es profesora titular en los grados de Turismo y Sociología, además de ser miembro del Instituto Interuniversitario de Geografía, al que llegó de la mano de su exdirector Fernando Vera. También da clases en el Master de Desarrollo Local e Innovación Territorial y en el Doctorado Interuniversitario en Turismo de la UA,

Su tarea docente se ha desarrollado hasta ahora en las asignaturas de Sociología del Turismo (su tesis, Turistas que llegan para quedarse, fue dirigida por Tomás Mazón). Ha dirigido varios trabajos de fin de máster y actualmente dirige tres tesis doctorales. Fue coordinadora académica del Máster en Dirección y Planificación del Turismo desde 2008 hasta 2012 y ha representado a la Universidad de Alicante en la Red Intur, en la comisión nacional de estudios de postgrado de turismo y el comité de selección de las becas de la Fundación Carolina. En cuanto a su tarea como investigadora, sus principales líneas son la percepción social del turismo, las relaciones entre el turismo y las migraciones residenciales y la aplicación de las técnicas de investigación social al estudio del turismo.

Ha formado parte de equipos de investigación dirigidos por distintos profesores en 60 proyectos. También fue coeditora de dos libros y autora de una monografía sobre investigación turística. Actividad que se completa con más de 30 ponencias presentadas en congresos internacionales. Además, ha participado en otras 20 conferencias relacionadas con el turismo, varias veces com ponente invitada (Méjico, Argentina o Suiza).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine