Ayuda de 827.000 euros para favorecer el empleo juvenil

Los fondos europeos se destinarán a formación y a bonificar con hasta 7.000 e a las empresas que contraten

14.01.2016 | 00:45

El Ayuntamiento de Alicante y la Escuela de Organización Industrial (EOI) formalizaron ayer el acuerdo para destinar 900.000 euros el 92% de fondos europeos que se destinarán a un programa de empleo juvenil. La previsión es que se puedan beneficiar entre 125 y 150 jóvenes de entre 16 y 30 años. La financiación se destinará a cursos de formación así como a bonificar a las empresas que los contrate con importes de entre 4.000 y 7.000 euros por el tiempo en el que se establezca el convenio.

Así lo explicaron ayer la edil de Empleo, Sonia Tirado, y el gerente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Garrido. Una entidad dependiente del Ministerio de Industria a través de la cual se han obtenido los fondos europeos. De los 900.000 euros que se destinarán al programa, un 92% lo aportará la EOI de esos fondos europeos y el resto 73.000 euros la Agencia de Desarrollo Local.

Tirado explicó que para optar a la ayuda deben cumplirse algunos requisitos, como tener entre 16 y 29 años y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Algo que se puede realizar a través del Centro 14. La edil indicó que la intención es poner en marcha el programa en febrero. En cuanto a las empresas, Garrido explicó que se sacará una convocatoria pública en la que se establezcan todas las condiciones para optar a las bonificaciones por la contratación de los jóvenes.

Por su parte, el concejal del PP y edil de Empleo en el mandato anterior, Carlos Castillo, recordó que esta ayuda «fue gestionada a través de la Agencia de Desarrollo Local en febrero del año pasado» y si bien mostró su «satisfacción por la obtención» de la misma, lamentó que la edil del tripartito «haya omitido que las gestiones para traer estos fondos fueron realizadas por el Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine