Del 20 al 24 de enero el Patronato Provincial de Turismo participará, un año más, en una de las ferias internacionales del sector más importantes del mundo, Fitur, con el objetivo de presentar las propuestas de los 141 municipios que conforman la provincia, clasificadas por productos y haciendo especial hincapié, en esta edición, en el turismo deportivo, congresual y festivo como elementos dinamizadores para desestacionalizar la oferta. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se desplazará la próxima semana a Madrid para participar en las numerosas propuestas que se han organizado.

Por su parte, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien se reunió ayer con alcaldes, concejales y técnicos municipales de la provincia para abordar este evento, ha expuesto que el organismo desplegará en Fitur una comitiva para llevar a cabo numerosas reuniones y encuentros de trabajo de manera paralela de cara a establecer acuerdos de colaboración con instituciones, agencias y touroperadores.

Según ha apuntado Dolón, «como novedades este año y coincidiendo con la primera jornada del certamen, el miércoles 20, en la que se celebra el Día de la Costa Blanca, presentaremos nuestro plan de Promoción para este ejercicio, así como las novedades que llevaremos a cabo en 2016. Vamos a desarrollar una intensa agenda de trabajo. Perseguimos la promoción del turismo deportivo, el de congresos, el idiomático y el gastronómico, además de los ejes más consolidados de turismo de sol y playa y de interior, así como la oferta turística para el colectivo de gays y lesbianas».

Otro de los puntos fuertes de esta edición, tal y como ha planteado el diputado, es un acto de promoción y difusión de las fiestas populares de la provincia en el que anunciaremos una convocatoria de ayudas para asociaciones festivas. En este marco, se ha organizado un Desfile Provincial que se celebrará el sábado 23 de enero por la tarde y que discurrirá por el centro de Madrid «para impulsar las principales fiestas alicantinas, declarada de Interés Turístico Provincial, y otras que están en vías de conseguirlo. Por tanto, es necesario este evento para cumplimentar y difundir este patrimonio», ha puntualizado el diputado.

Este año el espacio que dispondrá la provincia de Alicante en Fitur superará los 180 metros cuadrados y contará con un video wall de tres metros de ancho por 3,5 de alto y una zona tourisTinfo con pantalla led de 65 pulgadas multitouch. También habrá un equipo de animación con el objetivo de captar visitantes en las diferentes experiencias que se podrán disfrutar en esta zona y dinamizar su difusión.

Se ha desarrollado una microsite con el dominio www.costablancaenfitur.com y destaca, asimismo, un simulador de ciclismo y una zona business propia para las empresas y destinos de la Costa Blanca. Igual que en ediciones anteriores, el Patronato Provincial contará con una Hoguera y participará en Fitur-LGTB.