ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El Ayuntamiento de Alicante destinará dos grupos de policías para vigilar el tardeo

La Junta Local de Seguridad ha precisado que cada uno de los contingentes tendrá siete agentes cada uno, que serán siempre los mismos, y tendrán efecto disuasorio ante conductas que alteren la convivencia

13.01.2016 | 21:15
Varios policías vigilan el tardeo este verano

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad donde se ha analizado la seguridad en el tardeo. A la reunión a la que también ha asistido el edil del área, Fernando Marcos, la concejala de Partidas Rurales, Julia Angulo, el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, así como mandos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Pese que se ha constatado que el nivel de delitos en esta zona de la ciudad no supera el 4%, la Concejalía de Seguridad va a incrementar el número de agentes para tener una mayor presencia en la vía pública. Dos grupos específicos especializados de 7 agentes cada uno que serán siempre los mismos y que, además de velar por la seguridad, persiguen tener un efecto disuasorio ante posibles conductas que alteren la convivencia en esta parte de la ciudad.

En este sentido, el alcalde Gabriel Echávarri ha sugerido a su vez al subdelegado del Gobierno que se destine un mayor número de agentes uniformados que de paisano del CNP para favorecer este efecto disuasorio.

Además, se ha solicitado a la Policía Nacional un mayor control del botellón en nuestra ciudad, tal y como recoge la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, algo a lo que se han comprometido desde Subdelegación del Gobierno.


Actuación en el Puerto
A esta reunión se ha invitado también por vez primera a la Autoridad Portuaria de Alicante para tratar el asunto de los "manteros" que se ubican en la zona de competencia de la Policía Portuaria. El presidente de la APA ha indicado que no puede ampliar su plantilla policial para luchar contra la venta ilegal, por lo que ha propuesto acuerdos de colaboración entre la Policía Local y los agentes portuarios para desarrollar un plan de choque contra este problema y la posibilidad de la elaboración de un posterior convenio de colaboración conjunta.

En cuanto a la seguridad en las partidas rurales, además de acordarse estrechar colaboración ya existente entre la Policía Local y la Nacional, se ha decidido mantener una próxima reunión entre el subdelegado del Gobierno, el alcalde y edil de Seguridad con los vecinos de la zona.

Además, la Concejalía se ha comprometido a aumentar un 16% las patrullas policiales, es decir 4 agentes locales más vigilando las pedanías. Un incremento que se llevará a cabo en la remodelación de la Policía Local a final de mes. "Un número que intentaremos ampliar en el futuro en función de las posibilidades del Ayuntamiento", concluye el edil socialista Fernando Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine