Aumenta la participación en las elecciones a juntas de distrito

El PP pide al tripartito que las entidades puedan elegir libremente a sus representantes y que los votos valgan lo mismo

14.01.2016 | 00:45
Julia Angulo

Un total de 76 entidades inscritas en el Registro de Interés Municipal, de ellas 49 vecinales y el resto sectoriales, han presentado candidatura a las elecciones a las juntas de distrito que se celebrarán mañana jueves en el vestíbulo del Ayuntamiento entre las 18 y las 21 horas, según informó ayer la edil de Participación Ciudadana, Julia Angulo.

La concejala valoró el aumento en la participación puesto que en las elecciones celebradas en 2011 fueron 69 las asociaciones inscritas, de ellas 41 vecinales, es decir, que hay siete más presentes en este proceso. Dado que son 85 las asociaciones vecinales dadas de alta, «participarán en este proceso más del 50%», afirmó.

Este aumento de participación demuestra, en opinión de la edil, que el sistema de elecciones que se aplica este año, «que el PP nos impugnó en algún momento, da garantías de que puedan salir las minorías, tanto en las vecinales como en las sectoriales». También indicó que ha habido siete candidaturas no admitidas.

Precisamente el grupo popular pidió a través de la edil Mari Ángeles Goitia que las asociaciones puedan elegir libremente a sus representantes en las juntas de distrito, y reivindicó «el trato por igual a todas las asociaciones y a sus integrantes» en referencia al sistema de voto, que será porcentual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine