La presidenta de Alicante Accesible, Llanos Rodríguez, rechazó ayer aceptar un local para su asociación separado del resto de asociaciones afectadas por el cierre del Hotel de Entidades tal como ha propuesta la concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo. Llanos Rodríguez dijo ayer que «en modo alguno pensamos aceptar ese tipo de solución individual. Seguimos apoyando el mantenimiento del recurso del Hotel de Entidades».

Julia Angulo reiteró ayer que las asociaciones que utilizaban el Hotel de Entidades dispondrán ahora de espacio y gestión en el Centro del Voluntariado, indicó que se pretende no duplicar servicios y que se ofrecerá un espacio especial a Alicante Accesible ante el mapeo de puntos inaccesibles en el que va a colaborar la entidad. La edil mantendrá hoy una reunión con el adjunto al Síndic, Ángel Luna, quien se reunió ayer con representantes de las asociaciones.

El edil del PP Israel Cortés criticó por su parte que muchas asociaciones lleven un mes sin poder trabajar por el cierre de las dependencias y que Angulo no les haya recibido.