La asociación de vecinos de Rabasa denunció ayer a este diario la recepción en sus instalaciones de un armario enviado desde el Ayuntamiento y valorado en casi 300 euros que no habían pedido, lo que les ha causado una gran sorpresa y malestar, sobre todo después de que el tripartito les denegara en diciembre la ayuda que tradicionalmente les daban para entregar juguetes en Navidad a niños de familias necesitadas del barrio. Una partida que recibían desde hace 10 años y que ascendía precisamente a 300 euros.

El dinero para los juguetes les fue denegado por la Concejalía de Acción Social y la asociación vecinal lo obtuvo de colaboradores para poder mantener este año el reparto de regalos, explicó el presidente de la entidad vecinal, Rafael Martí, que fue Baltasar en la Cabalgata de Alicante.

Martí incidió en la sorpresa que se llevaron en la sede de la asociación al recibir una estantería enviada por el Ayuntamiento con un albarán por valor de 285 euros. «No entendemos cómo nos quitan la ayuda para los juguetes y luego nos traen un mueble por el mismo importe que no nos sirve para nada ya que esta asociación tiene mobiliario propio para guardar los materiales necesarios. Nadie lo ha pedido, ni la asociación ni el centro social. La Concejalía lo ha suministrado sin coordinación con la asociación, el mueble está aquí y no sabemos qué hacer con él», insistió Martí, quien denuncia que haya dinero «para unas cosas sí y otras no».

La concejala de Acción Social, Nerea Belmonte, explicó sobre los regalos de Navidad que mantuvieron los destinados a niños desfavorecidos de los centros socioeducativos y de la cabalgata Juan XXIII en el marco de los programas de Acción Social prescindiendo de ayudas que la anterior Corporación daba a asociaciones de vecinos para regalos a niños de los barrios. «Hemos tenido que elegir y recortar, también en comidas o viajes de centros de mayores, y en regalos que no se justificaban bien que eran para familias desfavorecidas». Sobre el mobiliario, aseguró que es para centros comunitarios, no para asociaciones de vecinos, a no ser que sobren y lo pidan.