Un informe municipal elaborado el pasado diciembre por la Unidad de Disciplina Urbanística de la policía local de Alicante constata que el funcionamiento de la estación de ADIF transmite a vecinos colindantes niveles sonoros superiores a los establecidos en la Ley tanto de día como de noche.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, las mediciones efectuadas señalan que se vulnera la Ley Valenciana de Protección Contra la Contaminación Acústica tanto en horario diurno como nocturno.

El informe se apoya en varias mediciones realizadas en distintos horarios durante el pasado noviembre en cuatro viviendas situadas en el entorno de la estación, en concreto en las calles Bono Guarner, Joaquín Orozco, Callosa de Segura y Benasau.

La mayoría de esas mediciones superan los niveles legales permitidos en entornos residenciales, establecidos en 55 decibelios (dB) en horario diurno y en 45 en nocturno, con mediciones puntuales que llegan a superar los 70 en ambos horarios.

"Desde el equipo de gobierno vamos a trasladar a ADIF, RENFE y Ministerio de Fomento el informe elaborado por la policía para volver a exigir la adopción de medidas correctoras que reduzcan la contaminación acústica generada por la actividad de la estación", indica la nota, en palabras del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón.

"Unas medidas que el ayuntamiento ya exigió mediante una declaración institucional promovida por los tres grupos que sustentan el equipo de gobierno - Guanyar Alacant, Partido Socialista y Compromís- en el pleno del pasado 26 de noviembre, en el que dicha declaración fue aprobada con la unanimidad de toda la corporación".