El PSPV culpa a Bonig y a Císcar por el cierre temporal del trasvase Tajo-Segura

Campos alerta de que el cese de los aportes en época de sequía se debe a las modificaciones que hizo el anterior Consell

10.01.2016 | 04:53
El PSPV culpa a Bonig y a Císcar por el cierre temporal del trasvase Tajo-Segura

El vicesecretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Herick Campos, responsabilizó ayer a los populares José Císcar e Isabel Bonig del cierre temporal del trasvase Tajo-Segura y de la pérdida de derechos de agua de 96 hm3 en 2016, «en un momento de plena sequía». En un comunicado, Campos explicaba que la aplicación del Memorándum firmado por el anterior Consell del PPCV, así como la aprobación de un nuevo Real Decreto de explotación del acueducto Tajo-Segura y el Plan de Cuenca del Tajo, ha comportado que la reserva de agua en la cabecera del Tajo que nutre el trasvase haya pasado de 240 hm3 a 400 hm3 con un calendario de aplicación que comporta que desde el 1 de enero el límite sea de 336 hm3, dejando claro que por debajo de este límite «no habrá trasvase alguno». «Lamentamos que se haya demostrado que los socialistas teníamos razón cuando votamos en contra de las modificaciones de la regulación del trasvase porque podía comportar su cierre temporal en épocas de sequía, cosa que se podía producir viendo la evolución de los últimos 20 años cada 4 ó 5, como está ocurriendo ahora», manifestaba el socialista. Según censuró, el PPCV «mintió» porque anunció el acuerdo «como garante del trasvase a cambio de un nuevo límite que recortaba derechos y la posibilidad de compra de agua, pero el límite ha comportado el cierre temporal del acueducto en plena sequía y no se puede comprar agua porque la ley prohíbe cualquier tipo de trasvase y tampoco se pueden aprobar trasvases extraordinarios». Campos insisten en que son «imprescindibles los aportes del Tajo-Segura» y advierte de que los socialistas «no admitirán nuevos recortes adicionales».

De hecho, ha recalcado que gracias al Gobierno del PSOE y a los más de 1.300 millones de euros invertidos «no ha habido recortes de agua para consumo de boca ni para los sectores productivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine