El 14% de alumnos de primero de ESO y el 12% de segundo de Bachillerato en la Comunidad repite

10.01.2016 | 04:53

El 14,1% de los alumnos matriculados en primero de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la Comunidad Valenciana, y el 12,4% de los matriculados en segundo de Bachillerato repitió en el curso 2013-14.

Estos son los cursos con mayores dificultades para los estudiantes, ya que aunque el número de alumnos repetidores está descendiendo en España en los últimos años un estudio detallado revela que los cursos más difíciles siguen siendo primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y segundo de Bachillerato.

El Consejo Escolar del Estado destaca en su informe 2015 que el porcentaje de alumnado que no promociona de un curso al siguiente es un indicador que «permite caracterizar el tránsito de los estudiantes por su escolarización» y «aporta una información detallada sobre qué cursos presentan mayor dificultad» para los alumnos.

Por comunidades autónomas, destaca la elevada tasa de repetición en ESO, superior al 15 %, en algunos cursos de Secundaria en Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que en Canarias, Cataluña y País Vasco no se llega en el total de los cursos al 7 %, según datos del curso 2013-14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine