El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha criticado que el PP "se empeña en oscurecer" los buenos datos económicos de la campaña navideña en la ciudad, "volviendo a sacar a sus zombis del armario para ocupar minutos de gloria".

Echávarri ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras ser preguntado por las fotos que la exalcaldesa Sonia Castedo, que dimitió hace un año tras ser imputada en el caso Brugal, publicó ayer con los Reyes Magos municipales en su domicilio particular.

El ayuntamiento de Alicante ha abierto una investigación para aclarar por qué los tres Reyes Magos elegidos por la corporación municipal para la cabalgata oficial visitaron a Castedo.

Gabriel Echávarri ha lamentado que, tras 24 horas, los populares no hayan dicho "absolutamente nada", algo que cree se debe a que ven "normal esa confusión entre lo público y lo privado" y que sus majestades "vayan a agasajar a una ciudadana más, que es lo que es hoy en día la exalcaldesa".

El martes "a las cinco de la tarde había miles de alicantinos sentados, esperando cuatro horas para ver pasar a los Reyes en la cabalgata. No es de recibo que éstos vayan luego a casa de un particular, cuando hay miles de alicantinos que están toda la tarde esperando para verlos", ha opinado.

Para Echávarri, estos son "los privilegios" con los que su equipo de gobierno quiso "acabar desde el minuto uno", aquellos en los que "no todos los alicantinos eran iguales".

También ha lanzado un mensaje a sus "majestades municipales", que estaban representados por el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, como Melchor; el estilista oficial de las Hogueras, Miguel Ángel Leal, como Gaspar, y el presidente de las Fiestas de Barrios de Alicante, Rafa Martí, como Baltasar.

"Son los Reyes Magos de la ciudad; son superhéroes para muchos niños y mayores y ese súper poder lleva aparejado una súper responsabilidad que ayer por la mañana no ejercieron, no estuvieron a la altura del cargo que el Ayuntamiento les concedió", ha manifestado.

El regidor municipal ha insistido en que desconocían previamente la intención de los Reyes y que se enteraron de la visita a través de la red social Facebook y del perfil de la propia Castedo, por lo que ha asegurado que si la exalcaldesa no llega a publicar las fotos nadie lo hubiera sabido.

Este año estaba previsto que sus majestades visitaran dos residencias de ancianos con el coche oficial y el chófer municipal, quien tenía instrucciones de ir donde le dijeran.

Según ha desvelado el alcalde, los Reyes Magos fueron a los lugares previstos, después al domicilio de Sonia Castedo y posteriormente a una comida de una hoguera en un restaurante.

También ha informado de que ayer habló con Jiménez (Melchor) y que próximamente llamará al resto para conocer sus explicaciones, aunque precisamente el presidente de las Hogueras le dijo que se habían acercado a propuesta de uno de los Reyes.

"Los Reyes Magos de 2015 ya no serán los que repartieron ilusión, sino los que fueron a casa de Sonia Castedo, eso es lo triste", ha zanjado.