La visita de los Reyes Magos municipales al domicilio particular de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, sigue generando polémica. Tras las declaraciones del alcalde, Gabriel Echávarri, esta mañana en las que lamentaba esta visita y el trato de favor que se le dio a Castedo, la respuesta de la ex primera edil no se ha hecho esperar. En su muro de Facebook Castedo llama al alcalde "cortito de miras".

"Pues nada..., si quieres "guerrita" conmigo, no tienes más que seguir por este camino.

Mira... ¿Alcalde? Me sorprende que seas tan cortito de miras como para que sigas haciendo referencia a mí en tus declaraciones -aunque, bien es cierto, es cuando más se habla de ti", escribe Castedo en su perfil.

En el mismo texto la exalcaldesa también llama a Echávarri alcalde de prestado. Así justifica la popular la visita de los Reyes Magos a su casa:

"El pasado 6 de Enero, mientras los Reyes Magos hacían las visitas que tenían programadas a asilos, centros de mayores, etc..., pasaron por delante de mi casa y decidieron parar dos minutos para darme un beso. Para mí, toda una satisfacción y una sorpresa muy agradable. ¿De verdad que en esta ciudad y en este país no hay temas más importantes de los que generar ´polémica? ¿Tanto sigo preocupando a esta pandilla?

Hace UN AÑOOOO que me fui, pero ni tú ni nadie podrá jamás borrar de nuestra historia mi dedicación durante 20 años a esta ciudad. Y, aunque te molesta, es mucha la gente que me sigue queriendo y son muchos los amigos que sigo teniendo. ¿Te preocupan las muestras de cariño hacia los demás? Pues gánatelas, "Alcalde de Prestado".

Hablas en esta noticia de "niños haciendo colas de 4 horas (...), de acabar con privilegios que existían en los que no todos los alicantinos eran iguales (...)", blablablá..... ¡FALSOOOOOO! Pues entonces, "Alcalde de Prestado", explica por qué tus hijos NO hicieron colas de 4 horas y recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos en el mismo Ayuntamiento. Es decir..., en la casa de todos.

¿Eso no es un privilegio? ¿Estabais cómodos esperándolos? ¿Llevaste a algún amigo o a algún familiar? ¿Por qué no te callas cuando tienes tanto que silenciar?

Los Reyes Magos, "Alcalde de Prestado", han estado más que a la altura; el problema, es que quien no está a la altura de nada eres tú. Preocúpate de solucionar el tema de los veladores -que has organizado un "pollito" importante por tu cobardía y tu miedo a otro personaje-. Y, por cierto, para que todos lo sepáis, mirad si los Reyes Magos han estado a la altura, que TODOS los juguetes que tiraron desde sus carrozas el día del desfile fueron costeados de sus bolsillos".

Además aprovecha el comentario en esta red socia para lanzar un mensaje al actual alcalde.

"Alcalde de Prestado: te lo digo por última vez. NO me nombres más, pasa de mí, porque te aseguro que ya no voy a tener miramientos ni con nada ni con nadie.

Y como utilizas tanto "super" en tus declaraciones, tú también lo eres: ¡¡Super, super, super....!! (el adjetivo es vuestro)"

Castedo mantuvo durante toda la tarde de ayer este comentario abierto a todos los usuarios de Facebook, aunque a última hora le aplicó un filtro de privacidad con el que sólo sus seguidores podían leerlo.

Desde el Ayuntamiento se respondió al texto de Castedo con el siguiente comunicado, emitido después de las once de la noche:

Alicante, 7 de enero de 2016.- Ante las acusaciones que la ex alcaldesa de Alicante Dña. Sonia Castedo Ramos ha mantenido en su perfil de Facebook en las que acusaba al alcalde de Alicante de recibir presuntos privilegios a favor de sus hijos la noche de Reyes, Gabriel Echávarri quiere hacer las siguientes aclaraciones:

Sobre las 18 horas del día 5 de enero, acudí junto con mi mujer, e hijos (hijo de 6 años e hija de 2) a ver la cabalgata, pasando a ocupar sillas vacías en el recorrido acompañado de otros familiares y amigos, en total 6 niños. Las sillas estaban ubicadas a la altura del Portal de Elche en segunda fila, y allí presenció toda mi familia el desfile completo. Pudiendo, este hecho, confirmarse por numerosos testigos que se dirigieron a mi persona para hablar, la Policía Local o incluso por las cámaras de 12 TV que, de forma casual, enfocaron a los acompañantes de mis hijos. Señalar que yo permanecí todo el tiempo que estuve de pie detrás de las filas de sillas, estando mis hijos, mujer y acompañantes sentados.

En cuanto pasó el primer Rey Mago por delante de mi ubicación, me dirigí a la puerta del Ayuntamiento para recibirlo allí, tal y como manda la tradición, permaneciendo mis hijos y mi mujer en sus sillas.

Tras recibir a los tres Reyes Magos, y ya una vez en el Salón Azul, y antes de salir al balcón a saludar, llegó mi familia y amigos al Ayuntamiento, al igual que 190 niños más (hijos de funcionarios, alicantinos y alicantinas, foguerers, periodistas, y todo aquel que quisiera, como siempre ha sido), a los que los Reyes les van a entregar sus regalos, que por la mañana los padres hemos dejado en el Ayuntamiento.

El Salón Azul empezaba a llenarse, ya había cola formada para recoger los regalos con el número asignado por el Ayuntamiento. Mis hijos tenían casi el 40, en un orden no establecido por Alcaldía.

Al finalizar las alocuciones desde el balcón, los Reyes comenzaron a entregar los regalos previo llamamiento por megafonía por su nombre. A mi hijo le entregó su regalo el Rey Baltasar, recibiéndolo con toda su ilusión, como todos los niños, y teniendo fotos que lo demuestran (curiosa y desgraciadamente el mismo rey que ayer arremetió contra mi hijo acusándolo de privilegiado, tal y como hoy ha efectuado la Sra. Castedo). A mi hija, le entregó el regalo el Rey Gaspar, y fue en mis brazos.

Tras la entrega de regalos y con emoción de mis hijos salimos del salón a la calle, dado que yo tenía que esperar a despedir a los Reyes. Justo cuando estaban acabando me llamaron para que fuera a despedirlos, por lo que volví al Salón Azul, con mi familia. En ese momento y con los Reyes ya a punto de bajar por la escalera, les solicité una foto con mi familia e hijos, a lo que accedieron, como accedían a cualquier foto. Y no hay más. Los Reyes bajaron a la calle y mi familia y yo nos fuimos a nuestra casa.

Este es el exhaustivo relato de lo acontecido, y es una pena que tenga que contar la tarde que pasó mi hijo, que por cierto tiene la foto con el Rey Baltasar en su habitación, porque una señora ha decidido traspasar todas las líneas de lo traspasable y acusar a mis hijos de privilegiados, faltando a la verdad.

Todos estos hechos acontecieron delante de numerosos testigos, por lo que no estoy dispuesto a soportar infamias ni insinuaciones algunas sobre tratos de favor. Cualquier alicantino puede llevar sus regalos al Ayuntamiento para que les sea entregado por los Reyes Magos y eso hice yo. Igual que guardé 2 horas y media de cola en la Casa de Santa Claus o hice cola para que se tiraran por el tobogán, como cualquier otro vecino de Alicante. Así que emprenderé acciones legales sobre toda persona que intente difamar el honor de mis hijos.