07 de enero de 2016
07.01.2016
Centro tradicional
Así es vivir en Castaños con el tardeo
Play
 

El tripartito sopesa una moratoria de un año para la apertura de nuevos locales de ocio en el centro de Alicante

El gobierno municipal apuesta por dar los resultados de las mediciones de sonido a los vecinos que denuncien ruido. Las mediciones las realizarán los efectivos municipales y los resultados también podrían ofrecerse al local en cuestión

07.01.2016 | 14:52

El tripartito del ayuntamiento de Alicante, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, ve favorablemente que los resultados de las mediciones de sonido de los locales de ocio del casco antiguo y centro sean trasladados a los vecinos que hayan interpuesto la denuncia en el mismo momento en que se hagan.

Esas mediciones, previa denuncia vecinal, se realizarán por los efectivos municipales y, según ha calculado el portavoz municipal, Natxo Bellido, sus resultados también podrían ofrecerse al local en cuestión.

Ésta es una de las propuestas planteadas durante la reunión de hoy de la Mesa de Veladores de Alicante, en la que el tripartito también ha visto con buenos ojos una posible moratoria para la nueva apertura de estos locales de ocio, que podría ser de un año, y la próxima convocatoria de una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Estas propuestas y alguna otra, como la elaboración de un mapa del ruido o la de sacar este tipo de ocio (también conocido como 'tardeo') fuera del centro de la ciudad, ésta última menos factible, serán comunicadas a todas las partes presentes para que sean objeto de debate.

Bellido ha insistido en que la reunión es una "mesa de diálogo" sobre una cuestión en torno a la cual "no es fácil llegar a un consenso" y ha confiado en que se puedan acercar posturas.

A la reunión han acudido representantes de las asociaciones vecinales, de los locales de ocio, de los comerciantes, algún sindicato, la Cámara de Comercio y alguna organización de comercio estatal.

La próxima reunión de esta mesa está prevista para el día 15.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine